ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTOR ELECTRICO


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Motor eléctrico casero

¿Cómo se produce el funcionamiento?

Iván Darío Arango Quiroz

Institución universitaria de envigado

Tecnología Gestión de redes 2 semestre

Envigado-Antioquia

2010

Introducción

Llegar a comprender el uso tan importante de la energía continua o alterna en las telecomunicaciones, mediante la compresión del campo magnético la cual es esencial para producir la reacción del motor, la reacción que se genera cuando se le aplica un voltaje a los generadores, su funcionamiento a partir de la combinación del imán y la corriente, partiendo de los conceptos básicos de la electricidad con la creación del motor eléctrico casero.

Objetivos

Hacer un motor casero en el cual se comprenderá de primera mano la reacción que se genera con el campo magnético del imán y el voltaje aplicado, partiendo de los conceptos básicos aprendidos en clase y la interdependencia de la electricidad con el campo magnético.

Motor casero

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores.

Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías.

Los motores de corriente alterna y los de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cual establece que si un conductor por el que circula una corriente eléctrica se encuentra dentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético.

El conductor tiende a funcionar como un electroimán debido a la corriente eléctrica que circula por el mismo adquiriendo de esta manera propiedades magnéticas, que provocan, debido a la interacción con los polos ubicados en el estator, el movimiento circular que se observa en el rotor del motor.

Partiendo del hecho de que cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com