ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Fluidos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del Equipo Contaminante controlado % de eficiencia

1.1 Ciclones convencionales Partículas 70 a 90

Para PM10 30 a 90

Para PM2.5 40

1.2 Ciclones de alta eficiencia Partículas 80 a 99

Para PM10 60 a 95

Para PM2.5 20 a 70

1.3 Ciclones de alta capacidad Partículas 80 a 99

Para PM10 10 a 40

Para PM2.5 hasta un 10

Aplicación

Estos equipos funcionan para el control para partículas, incluyendo PM10 y PM2.5. Generalmente los ciclones se utilizan después de operaciones de secado por aspersión en las industrias química y de alimentos y después de las operaciones de trituración, molienda y calcinación, para recolectar material útil.

Ventajas

Bajos costos de capital y de operación, control de temperatura y presión a partir del material de construcción, colección y disposición en seco, requisitos de espacio relativamente pequeños.

Desventajas

Eficiencia de colección relativamente baja depende del tamaño de partícula, no se pueden utilizar con materiales pegajosos o aglomerados, las unidades de alta eficiencia pueden tener altas caídas de presión

El efecto Venturi: El efecto “Venturi” es la aceleración de un flujo de fluido a medida que circula por una constricción en un canal. La aceleración esta asociada con la reducción de presión del fluido. Daniel Benoulli desarrolló el teorema que comprueba teóricamente que la presión interna de un fluido (líquido o gas) decrece a medida que la velocidad del fluido se incrementa. En un fluido en movimiento, la suma de la presión y la velocidad en un punto cualquiera permanece constante.

Otro científico, Giovanni Venturi, comprobó experimentalmente que al pasar por un estrechamiento, las partículas de un fluido aumentan su velocidad. Los principios del efecto Venturi se utilizan al diseñar una hélice, el ala de una avión, una turbina , la carrocería de un Fórmula 1, o la chimenea de un hogar a leña

Mezcladoras Horizontales de Cintas o Bandas

Introdución:

El mezclador cinta está diseñado y construido de forma muy robusta,utilizando los últimos avances en tecnología mecánica,ideal para la mezcla íntima de sólidos secos ,pulverulentos,o granulados,tiene muchas características tales como de gran eficacia, factor de alta carga,baja consumación , contaminación y ruptura. Está diseñado principalmente para mezclar materiales secos y secos, o secos y líquidos,especialmente para los unguentos o los materiales de alta viscocidad.(por ejemplo, masilla, pintura de piedra, polvos metálicos ect.) Los mezcladores cintas son equipos ideales para la mezcla íntima de sólidos secos,farmacia, alimentación, pesticidas, colorantes, productos químicos, plásticos, cerámicas, pinturas, masillas etc.

MANEJO DE FLUIDOS

BOMBAS CENTRIFUGAS

Una bomba centrífuga es un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor rotatorio llamado rodete en energía cinética y potencial requeridas. El fluido entra por el centro del rodete, que dispone de unos álabes para conducir el fluido, y por efecto de la fuerza centrífuga es impulsado hacia el exterior, donde es recogido por la carcasa o cuerpo de la bomba, que por el contorno su forma lo conduce hacia las tubuladuras de salida o hacia el siguiente rodete (siguiente etapa).

IMPULSORES (RODETE

COMPRESOR

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com