ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Basico Para Laboratorio


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  8.027 Palabras (33 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 33

SEMANA 6

Lu 13

Laboratorio Nº2

Grupo 2: 15:30 – 18:45 hSEMANA 7

Lu 20Laboratorio Nº2

Grupo 1: 15:30 – 18:45 h

SEMANA 8

Lu 27GLORIAS NAVALESMAYO

SEMANA 9

Lu 4Laboratorio Nº3

Grupo 1: 15:30 – 18:45 hSEMANA 10

Lu 11Laboratorio Nº3

Grupo 2: 15:30– 18:45 hSEMANA 11

Lu 18Laboratorio Nº4

Grupo 2: 15:30– 18:45 hSEMANA 12

Lu 25Laboratorio Nº4

Grupo 1: 15:30– 18:45 hJUNIO

SEMANA 13

Lu 1Laboratorio Nº5

Grupo 1: 15:30 – 18:45 hSEMANA 14

Lu 8Laboratorio Nº5

Grupo 2: 15:30 – 18:45 hSEMANA 15

Lu 15



CONSULTASSEMANA 16

Lu 22

Prueba Integral (Laboratorios 1, 2, 3, 4 y 5).SEMANA 17

Lu 29JULIO

SEMANA 18

Lu 5

MTRV / 2015

REGLAMENTO GENERAL DEL LABORATORIO

La asistencia al laboratorio es obligatoria debiendo cumplir con un 100 % de asistencia, de lo contrario se reprueba el laboratorio.

Los alumnos deben entrar al laboratorio con delantal blanco, de lo contrario no se les permitirá el ingreso y serán calificados con nota 1.0 en dicha experiencia (Prueba Pre, Rúbrica/Escala de Clasificación e Informe de laboratorio).

La ponderación de las notas para calcular la nota final del laboratorio será la siguiente:

5 Pruebas de pre-laboratorio : 15 %

5 Rúbricas/Escalas de Clasificación : 15 %

5 Informes de laboratorio : 35 %

1 Prueba Integral de laboratorio : 35 %

La ponderación de la nota final del laboratorio para el cálculo de la nota final de la asignatura es de un 30 %.

La nota de aprobación del laboratorio, corresponde a e" 4 , 0 . R e p r o b a r e l l a b o r a t o r i o , i m p l i c a l a r e p r o b a c i ó n a u t o m á t i c a d e l a a s i g n a t u r a .

A l i n i c i o d e c a d a s e s i ó n d e l a b o r a t o r i o , s e t o m a r á u n a p r u e b a c o r t a d e 1 5 m i n u t o s , l a c u a l c o n s i s t i r á e n a l g u n a s p r e g u n t a s r e f e r e n t e s a l a p r á c t i c a q u e s e r e a l i z a r á a q u e l día, a la materia informada en la guía del respectivo laboratorio a efectuar, más un estudio personal de los temas a tratar. Cabe señalar, que el alumno deberá tener presente en todos los laboratorios las normas de la guía de seguridad, por lo cual dichas normas pueden ser preguntadas en todas las pruebas de pre laboratorio que se realicen durante el semestre.

Si un alumno llega con retraso mientras se toma la prueba corta puede rendirla, sin embargo, no dispondrá de más tiempo. Una vez finalizada la prueba, los alumnos atrasados pueden ingresar a la sesión de laboratorio pero no tendrán derecho a rendir la prueba corta siendo calificado en ésta con nota 1.0.

Los alumnos trabajarán en el laboratorio en dúos. El curso será dividido en dos grupos equivalentes y cada uno de estos grupos tendrá sesiones de laboratorio cada lunes por medio. La formación de los dúos será responsabilidad de los propios alumnos y será comunicada al profesor.

Los alumnos deberán disponer de un cuaderno de laboratorio, en el cual tomarán nota durante la actividad experimental.

También debe escribir todas sus observaciones, cálculos, resultados, etc.

También deberán disponer de su guía de laboratorio, calculadora científica y de una tabla periódica de los elementos en cada sesión.

El día lunes siguiente al laboratorio, deberán entregar un informe de laboratorio completo a la profesora en el laboratorio hasta las 18:00 h.

Se tomarán una prueba integral de laboratorio en la fecha presentada en el cronograma del curso.

En caso de destrucción accidental o voluntaria del material de laboratorio, se deberá informar inmediatamente a la profesora.

Finalmente se recomienda venir preparados sesión a sesión. El tener claridad acerca de las actividades a desarrollar durante el laboratorio, le permite sacar más provecho de cada experiencia, terminar antes la actividad y disminuye la probabilidad de sufrir accidentes por ignorancia sobre lo que se está manipulando.

NORMAS DE SEGURIDAD DEL LABORATORIO

En un curso de Química, el laboratorio y las clases teóricas deben estar totalmente integrados. El trabajo práctico de laboratorio enseña más que una simple manipulación de aparatos y registros. Ayuda al estudiante a relacionar en la práctica los conceptos dados en la teoría y fomentará el desarrollo de habilidades de observación, formulación de preguntas y razonamiento. Además, debe desarrollar el hábito de pensar anticipadamente los posibles riesgos existentes al realizar un experimento.

La mayoría de los accidentes que ocurren en un laboratorio se deben al descuido de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.4 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com