ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Contabilidad De Costos


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  24.289 Palabras (98 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 98

MANUAL DE CONTABILIDAD DE COSTOS

Volumen I Costos por producto, insumos y procesos

RALPH S. POLIMENI, Ph. D., CPA, CCA

Chairman and Chaykin Distinguished Professor of Accounting Department of Accounting Hofstra University

FRANK J. FABOZZI, Ph. D., CPA, CCA

Visiting Professor of Finance and Accounting Massachusetts Institute of Technology

ARTHUR H. ADELBERG, Ph. D., CPA, CCA

Professor Accounting

Department of Accounting and Information Systems,

Queens College, City University of New York

MICHAEL A. KOLE, Ph. D.

Rider College authored the sections on computer systems that appear in each chapter

Traducción GLORIA ELIZABETH ROSAS LOPETEGUI

Pedagoga en inglés Universidad Austral de Chile

Revisión técnica ROQUE A. GÓMEZ GARCÍA

Profesor del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA y de la Universidad Externado de Colombia

Santafé de Bogotá • Buenos Aires • Caracas • Guatemala • Lisboa • Madrid • México Nueva York • Panamá • San Juan • Santiago de Chile • Sao Paulo

Auckland • Hamburgo • Londres • Milán • Montreal • Nueva Delhi • París San Francisco • San Luis • Sidney «Singapur «Tokio «Toronto

MANUAL DE CONTABILIDAD DE COSTOS. VOLUMEN I

No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmi¬sión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright.

Edición especial 1999 para el MANUAL DE CONTABILIDAD DE COSTOS,

por McGRAW-HILL INTERAMERICANA, S. A.

Avenida de las Américas 46-41. Santafé de Bogotá, Colombia

DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 1994, respecto a la primera edición en español con el título CONTABILIDAD DE COSTOS, por McGRAW-HILL INTERAMERICANA, S. A.

Traducido de la tercera edición en inglés de COST ACCOUNTING. Concepts and Applications for Managerial

Decisión Making

Copyright© MCMXCI, por McGraw-Hill, Inc.

ISBN: 0-07-834990-7

Editora: Martha Edna Suárez R.

1234567890 123456789

ISBN: 958-600-909-2. Volumen I (ISBN: 958-600-908-4. Obra completa)

Se imprimieron 3050 ejemplares en el mes de Octubre de 1998 Impreso en Colombia por: D'VINNI EDITORIAL LTDA. Printed in Colombia

LOS AUTORES

Ralph S. Polimeni es jefe del departamento de contabilidad y derecho comercial y profesor distinguido de contabilidad del Chaykin, en Hofstra University. También es director del Chaykin CPA Review Program, en Hofstra.

El doctor Polimeni recibió el premio de docencia distinguida de Hofstra University. Es autor de siete textos y ha escrito numerosos artículos en revistas sobre contabilidad tanto nacionales como internacionales, que incluyen el International Journal of Accounting Education and Research, Cost and Management y el CPA Journal. Su artículo en el Internal Auditor ganó el premio de colaboración sobresaliente de ese año.

El doctor Polimeni obtuvo su grado de Ph. D. en contabilidad en la Universidad de Arkansas y es CPA (Certified Public Accountant - contador público autorizado) del estado de Nueva York y analista de costos autorizado (CCA - Certified Cost Analyst). Trabajó como auditor para Deloitte and Touche, y ha prestado servicios como consultor para Coopers and Librand, la ciudad de Nueva York, la oficina del fiscal especial del estado de Nueva York y varias firmas de abogados.

Frank J. Fabozzi ha sido miembro de tiempo completo del Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology desde 1986, donde tiene el cargo de profesor visitante de finanzas y contabilidad. Antes de su vinculación al MIT, fue profesor de negocios y finanzas en el Lafayette College.

El doctor Fabozzi ha sido autor o coeditor de más de cuarenta libros, y ha publicado más de medio centenar de artículos en diarios y revistas relacionados con los campos de las ciencias contable, financiera y administrativa. Pertenece a la junta directiva de tres empresas de la bolsa de valores de Nueva York.

El doctor Fabozzi obtuvo su BA en economía y estadística en el City College de Nueva York y su doctorado en economía en el Gradúate Center de la City University of New York. Es CPA del estado de Nueva York y analista financiero autorizado.

Arthur H. Adelberg es profesor del departamento de contabilidad y sistemas de información en el Queens College (City University of New York). Es autor de dos libros y de más de veinte publicaciones en revistas como The Accounting Review y The Journal of Accounting Research. El doctor Adelberg cuenta con reputación internacional en el campo dé las comunicaciones contables y frecuentemente se solicita su colaboración en la revisión de ensayos para la American Accounting Association, The Journal of Accounting Research, Accounting and Business Research, y otras.

El doctor Adelberg obtuvo su grado BA en contabilidad en el Queens College, su grado MBA en contabilidad en el Bernard M. Baruch College (City University of New York) y su grado de Ph. D. en contabilidad en la City University of New York. Recibió el premio honorífico de CPA de la New York State Society, y fue elegido miembro del-consejo doctoral.

El doctor Adelberg fue miembro del equipo de auditoría de Ernst & Young y Deloitte and Touche. Ha prestado servicios como consultor para la Ciudad de Nueva York y para varias casas editoriales y ha sido perito en litigios. Además es CPA del estado de Nueva York y analista de costos autorizado.

CONTENIDO

PREFACIO xv

1 NATURALEZA, CONCEPTOS Y CLASIFICACIÓN DE LA CONTABILIDAD

DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (158.2 Kb)  
Leer 97 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com