ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas De Vapor


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.883 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA: FISICA

CICLO ESCOLAR:

TEMA: ¿COMO FUNCIONAN LAS MAQUINAS DE VAPOR?

INTEGRANTES:

INTRODUCCION

Los orígenes de la termodinámica nacen de la pura experiencia y de hallazgos casuales que fueron perfeccionándose con el paso del tiempo.

Algunas de las máquinas térmicas que se construyeron en la antigüedad fueron tomadas como mera curiosidad de laboratorio, otros se diseñaron con el fin de trabajar en propósitos eminentemente prácticos. En tiempos del nacimiento de Cristo existían algunos modelos de máquinas térmicas, entendidas en esa época como instrumentos para la creación de movimientos autónomos.

El ingenio más conocido por las crónicas de la época es la eolipila de Herón que usaba la reacción producida por el vapor al salir por un orificio para lograr un movimiento. Esta máquina es la primera aplicación del principio que usan actualmente las llamadas turbinas de reacción.

CUESTIONARIO:

1.-Existen diversas tecnologías para generar electricidad pero no todas utilizan el mismo principio básico. Explicar los diferentes principios qué existen para generarle.

Un ejemplo:

Para explicar cómo se origina la electricidad estática, hemos de considerar que la materia está hecha de átomos de partículas cargadas, u n núcleo rodeado de una nube de electrones. Normalmente, la materia es neutra, tiene el mismo número de cargas positivas y negativas.

Algunos átomos tienen más facilidad para perder sus electrones que otros. Si un material tiende a perder algunos de sus electrones cuando entre en contacto con otra, se dice que es más positivo en la serie triboeléctrica. Si un material tiende a capturar electrones cuando entra en contacto con otro material, dicho material es más negativo en la serie triboeléctrica.

Estos son algunos ejemplos de materiales ordenados de más positivo a más negativo:

Piel de conejo, vidrio, pelo humano, nylon, lana, seda, papel, algodón, madera, ámbar, polyester, poliuretano, vinilo (pvc), teflón.

2.- ¿Por qué actualmente se usan turbinas en vez de maquinas de pistón y como las desarrolladas por watt?

R: Entre otras cosas porque las turbinas tienen más rendimiento, producen menos vibraciones y ruido, pesan menos y dan mucha más potencia sin aumentar excesivamente el tamaño y peso.

Una turbina de central nuclear tiene aproximadamente 1.5 millones de caballos de fuerza, un motor de pistón de vapor de esa potencia es casi imposible de construir.

También por su durabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com