ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teórico Y Metodología Sobre El cáncer De Mama


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  3.755 Visitas

Página 1 de 3

MARCO TEORICO

La oncología a ganado una relevancia muy importante en los últimos años, tanto por la frecuencia con que se diagnostican casos nuevos, como por los avances en el área de biología molecular y en las estrategias de manejo, con el advenimiento de nuevas drogas, ofreciendo a los pacientes afectados por este mal mayores oportunidades de curación con una mejor calidad de vida.

A menudo se habla de la cirugía oncológica, la oncología medica y la radioncología, como las disciplinas tradicionalmente encargadas del manejo del cáncer, pero poco o nunca se menciona otra disciplina, la enfermería quizá la mas importante desde el punto de vista del contacto con el paciente, la que detecta mucha de las veces otras reacciones que la literatura no menciona, que se involucra en los aspectos humanos y que lleva acabo las indicaciones de los médicos, quienes generalmente se olvidan de tales aspectos y frecuentemente se concretan solo a dar indicaciones y expedir una receta.

Actualmente se cuenta con un buen número de drogas antineoplásicas, sin embargo, la particularidad de estos agentes continúa siendo la toxicidad para el organismo de paciente y en ocasiones para el personal responsable de su preparación y administración. Por lo que resulta de vital importancia que el personal dedicado a esa tarea, tenga tanto amplios conocimientos teóricos como habilidades técnicas.

Las principales vías de exposición durante la preparación y administración de la quimioterapia son, la inhalación de aerosoles que a veces resultan imperceptibles, y en segundo, el contacto, con la piel, los ojos y las membranas mucosas.

La presente edición de quimioterapia del cáncer ha sido realizada con el objetivo de ofrecer el manual mas útil sobre la quimioterapia.

Debido a la creciente importancia del transplante de células progenitoras sanguíneas periféricas en los tratamientos actuales, particularmente en el cáncer de mama y en los linfomas, el capitulo sobre la quimioterapia intensiva con células progenitoras y citokinas ha sido ampliamente desarrollado. Las indicaciones, la dosificación, habitual y programada, y las toxicidades esperadas ha sido incorporadas a los nuevos fármacos y agente biológicos que los oncólogos han empezado a usar durante los últimos 5 años.

También se han añadido nuevos datos referentes a muchos de los agentes más clásicos. Se han revisado cada uno de los capítulos referidos a tipos específicos de cáncer, a fin de reflejar la práctica médica actual y de señalar el camino hacia nuevos avances. Las secciones sobre los principios básicos de la terapia han sido examinadas para resaltar los aspectos esenciales en el cuidado diario de los pacientes con cáncer. En razón a la gran importancia de los screenings para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com