ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion Y Ahorro De Corriente Elctrica


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Muchos se preguntaran ¿porque debemos ahorrar la energía que consumimos a diario?, Como sabemos el mundo atraviesa por una gran inclinación al aumento de importe en los combustibles, además de intensificar los niveles de contaminación ambiental, por lo anterior surge la exigencia de estudiar y examinar los sistemas de ahorro de energía.

Es por esa razón que el ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente, generar energía supone beneficiar de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas. Por lo tanto en este informe de laboratorio de electricidad de ahorro y medición de energía, se tratara de explicar con detalles como poder ahorrar energía y de cómo poder medirlos utilizando aparatos como el contador de energía o medidor de energía.

Hay cantidad de definiciones de Energía, para lo que vamos a tratar y en interés de simplificar escogemos la que nos dice que la " Energía es la capacidad de realizar trabajo". Gracias a laenergía, los seres humanos pueden realizar procesos y trabajos que le garantizan la supervivencia, la comodidad y el dominio que viene ejerciendo sobre el medio ambiente.

Casi toda la energía utilizada por el ser humano se ha originado a partir de la radiación solar que llega a la Tierra. Un 96% de las necesidades energéticas quedan satisfechas por la combustión de carburantes fósiles, como carbón, petróleo y gas natural que representan la energía química almacenada biológicamente durante largo período de tiempo en la Tierra

Objetivos

 Calcular la potencia eléctrica empleando la medida de un voltímetro y un amperímetro.

 Medir la potencia eléctrica directamente con un vatímetro.

Matariles

 Fuente de tensión

 Multimetro

 Instrumento multifunción

 Pinza am perimétrica

 Modulo resistivo

 Lámpara incandescente

 Cables de conexión

 Lámpara ahorradora

 Contador de energía

Marco teórico

La Energía es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético. Ej.: La transportada por la corriente eléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.

Símbolo de la energía = E E=Pxt

El ahorro energético, también denominado ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético con el objetivo final de disminuir el uso de energía, aunque sin que por ello se vea resentido el resultado final.

De acuerdo a los estudios e investigaciones que constantemente se realizan al respecto del climático resulta imprescindible que los seres humanos podamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com