ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cualitativo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Método Cualitativo es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos tales como la fenomenología, la hermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan sus correspondientes protagonistas. La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan. A diferencia de la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomo una decisión, en contraste con la investigación cuantitativa, que busca responder preguntas tales como cual, donde, cuando, cuanto. La investigación cualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas, esto es la observación de grupos de población reducidos, como salas de clase, etc.

Se utiliza primero para descubrir y formar preguntas de investigación a veces, pero no necesariamente se pueden hipótesis, surgen como parte de proceso de investigación este es y flexible y se mueve entre los eventos y su interpretación.

Su propósito consiste en reconstruir la realidad tal la observan los de un y como actores sistema social previa definido.

Características son guiadas por aéreas temas significativos de investigación. Se involucran en la recolección de datos utilizados técnicas que no pretenden medir ni asco las medicines con números. Busca comprender sus fenómenos de estudio en su ambiente visual. Da profundidad a los datos, la disciplina, la riqueza, interpretara, lo contextual, del ambiente o entorno El enfoque cualitativo, a veces referido como investigación naturalista, fenomenológica interpretativa o etnográfica, es una especie de "paraguas", en el cual se incluyen una variedad de concepciones, visiones, técnicas y estudios no cuantitativos. Se utiliza en primer lugar para d y refinar preguntas de investigación. En la búsqueda cualitativa, en lugar de iniciar con una teoría particular y luego "voltear" al mundo empírico para confirmar si la teoría es apoyada por los hechos, el investigador comienza examinando el mundo social y en este proceso desarrolla una teoría "consiente" con lo que observa que ocurre-con frecuencia denominada "teoría fundamentada". En la mayora de los estudios cualitativo no se prueban hipótesis, estas se generan durante el proceso van refinándose conforme se recaban más datos o son un resultado del estudio. El enfoque se basa en métodos de recolección de los datos no estandarizados. No se efectúa una medición numérica, por lo tanto, el análisis no es estadístico. La recolección de los datos consiste en obtener las perspectivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com