ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezclas Y Separacion.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué se demuestra al colocar una cartulina horizontalmente en medio de la llama?

• En base a esta experiencia podemos demostrar la existencia de zonas calientes y zonas frías. Si colocamos la cartulina en la parte inferior de la llama, que comprende la zona fría, el área expuesta no se verá muy afectada, es decir, solo una parte de la zona mencionada estará quemándose, pero la mayor parte.

En cambio, si lo vamos elevando, podremos notar que el papel empieza a quemarse desde la zona expuesta hasta sus alrededores. Entre más arriba de la llama esta la cartulina, mas rápido se quema, y más rápida será la expansión de la llama sobre la cartulina.

2. ¿Mezcla de sal y arena es homogénea o heterogénea?

• La mezcla de sal y arena es Heterogénea, se observan diferentes fases. Los componentes se distinguen a simple vista. Porque al disolver el agua con la sal las propiedades intensivas son iguales en todos los puntos de la solución (hasta acá tenemos una solución homogénea) pero al agregarle arena esta no se diluirá y se concentrara en el fondo y se podrán observar distintas propiedades físicas entre el agua salada y la arena (densidad, color, etc.) además de dos fases totalmente distinguibles: solida y liquida.

3. ¿Qué le sucede a la sal cuando se añade agua a la mezcla?

• La molécula de agua, al entrar en contacto con un medio polar como el agua, se IONIZA, dando iones sodio + y iones Cl-. Y dependiendo de la cantidad que se agregue, aumenta la densidad de la solución, y esta adquiere las llamadas propiedades coligativas: Disminución de la presión de vapor Si un soluto es no volátil la presión de vapor de su disolución es menor que la del disolvente puro. Así que la relación entre la presión de vapor y presión de vapor del disolvente depende de la concentración del soluto en la disolución. Esta relación está dada por la ley de Raoult, que establece que la presión parcial de un disolvente sobre una disolución está dada por la presión de vapor del disolvente puro, multiplicada por la fracción molar del disolvente en la disolución. Una fuerza motora en los procesos físicos y químicos es el incremento del desorden: a mayor desorden creado, más favorable es el proceso. La vaporización aumenta el desorden de un sistema porque las moléculas en el vapor no están tan cercanamente empacadas y por lo tanto tienen menos orden que las del líquido. Elevación del punto de ebullición El punto de ebullición de una sustancia es la temperatura a la cual su presión de vapor iguala a la presión atmosférica externa. ¿Cómo difieren los puntos de ebullición y de congelación de una solución hídrica de los del agua pura? La adición de un soluto no volátil disminuye la presión de vapor de la solución. La curva de presión de vapor de la solución cambiará hacia abajo relativo a la curva de presión de vapor del agua líquida pura; a cualquier temperatura dada, la presión de vapor de la solución es más baja que la del agua pura líquida. Teniendo en cuenta que el punto de ebullición de un líquido es la temperatura a la cual su presión de vapor es igual a 1 atm., al punto de ebullición normal del agua líquida, la presión de vapor de la solución será menor de 1 atm. Por consiguiente se necesitará una temperatura más alta para alcanzar una presión de vapor de 1 atm. Así el punto de ebullición es mayor que el del agua líquida. Para incrementar el punto de ebullición relativo al del solvente puro, T, es directamente proporcional al número de partículas del soluto por mol de moléculas de solvente. Dado que la molaridad expresa el número de moles de soluto por 1000 g de solvente, lo cual representa un número fijo de moles del solvente. Así Tés proporcional a la molaridad.

4. ¿Qué le sucede a la arena al dejar de agitar?

La arena al dejar de agitar el agua se hunde por la siguiente razón:

La arena tiene una densidad mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com