ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micologia Medios De Transporte


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

Medios de transporte.

El objetivo principal del transporte de la muestra para diagnostico, ya sea dentro del hospital, desde la clínica o su envio por correo hacia un laboratorio de referencia, es mantenerla, dentro de lo posible, de la manera mas parecida a su estado original.

Para mantener la integridad de la muestra se deben evitar las condiciones ambientales adversas, como la exposición al frio o al calor extremo, los cambio rapidos de presión o el secado excesivo. Si se estima una demora prolongada hasta el procesamiento de la muestra por ejemplo mas de cuatro días, es preferible congelarla a -70 ºC.

Para periodos cortos de almacenamiento, un congelador con temperatura de -20 ºC puede ser útil para algunas muestras .

Las muestras de esputo que se recolectan principalmente para el aislamiento de micobacterias y hongos en recipientes de propileno o polietileno pueden enviarse sin ningún acondicionamiento posterior. No se deben utilizar recipientes de vidrio para evitar roturas durante el transporte.

Para la mayoría de las muestras se puede utilizar un medio de mantenimiento o transporte, Que son soluciones amortiguadoras con hidratos de carbono, peptonas y otro nutrientes, sin factores de crecimiento, diseñados para mantener la viabilidad de los microrganismos durante su transporte pero sin permitir su multiplicación, entre los cuales se presentan:

• Stuart.-

Agar semisólido amortiguado que contiene tioglicolato de sodio como agente reductor. Este medio mantiene un pH favorable e impide tanto la deshidratación de las secreciones durante su transporte como al oxidación o autodestrucción enzimática de los patógenos presentes. Se utiliza para el transporte de exudados faríngeos, conjuntivales, nasales y heridas

• Amies.-

El medio de Amies es una modificación del medio de Cary Blair, que a su vez lo es del de Stuart. Permite la supervivencia de muchos microorganismos, entre los que podemos citar a Neisseria sp., Haemophilus sp. Corynebacterium sp., Trichomonas vaginalis, Streptococcus pyogenes, Streptococcus pneumoniae, Enterobacterias, sp., etc.

• Carey Blair.-

Medio utilizado para el transporte de muestras fecales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com