ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micribiologia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo se pretende conocer más acerca de los diferentes cultivos de las bacterias, identificarlos y comprender a que agar pertenecen, además observaremos la gran importancia de los desinfectantes, y su clasificación.

OBJETIVOS

 Determinar la diferencia que hay en los diferentes cultivos.

 Comprender la clasificación y significado que tienen los desinfectantes.

 Analizar muestras con dilución.

 Establecer los fundamentos teóricos para la preparación de medios de cultivos.

 Aprender la clasificación y usos de los medios de cultivos.

 Saber preparar los medios de cultivos y manejarlos a adecuadamente.

1. Se realizó un análisis a una muestrea de aguas residuales. Se hizo dilución hasta 10-4 y se sembró por duplicado, en el cuadro a continuación se muestran los resultados que se obtuvieron, con ellos realice el reporte del crecimiento.

Cantidad U.F.C

10-1

10-2

10-3

10-4

CAJA 1

600

340

67

1

CAJA 2

850

489

145

10

RTA: Los microorganismos filamentosos forman las colonias a partir de una espora o de un fragmento de hifa o de un cúmulo de hifas. Debido a esto, el número de UFC/ml puede variar dependiendo de las condiciones de homogenización de hifas y por lo tanto se aumentaría las UFC/ml, por lo que se debe poner especial cuidado en esta etapa. Los tiempos de homogenización citados en esta metodología son los recomendados en la Norma Oficial Mexicana para este grupo microbiano.

En las cajas se observa que presenta mayor crecimiento del cultivo de los microorganismos de la caja 2 con respecto a la caja 1.

2. Elabore un cuadro comparativo donde se expliquen claramente las diferencias entre un medio de cultivo enriquecido, un medio de cultivo selectivo, un medio de cultivo diferencial, y de un ejemplo de cada tipo de medio explicando la composición química y el tipo de microorganismos que se puede sembrar. CULTIVOS DIFERENCIA EJEMPLO CULTIVO ENRIQUISIDO Son aquellos que, además de las sustancias nutritivas normales, incorporan una serie de factores indispensables para el crecimiento de microorganismos exigentes. Este enriquecimiento se hace por adición de sangre u otros productos biológicos (sangre, suero, leche, huevo, bilis, etc.) que aportan dichos factores. En ocasiones es posible Un ejemplo es el agar-sangre y agar chocolate. Un ejemplo de este tipo de cultivo es el gonococo, que, necesita cistina y cisteína para su crecimiento. Estas sustancias son aportadas por la sangre calentada adicionada al medio de cultivo (agar chocolate).

3. Explique que es un desinfectante y diferencie claramente entre un desinfectante de nivel alto, uno de nivel medio y uno de nivel bajo.

Los Desinfectantes son preparaciones con propiedades germicidas y bactericidas, es decir, que eliminan microorganismos patógenos. Los desinfectantes deben su acción a los ingredientes activos que contienen. Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com