ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiological


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

¿CUÁL ES LA CAUSA MÁS PROBABLE DE ESTA INFECCIÓN? Nosotras deducimos que la bacteria “Enterococcus faecalis” es la causante de la serie de síntomas y anomalías reflejadas en el caso clínico anterior.

¿Cómo este organismo adquiere resistencia a los antibióticos? Gracias a la mutación del ADN o transferencia es decir al recodificar su estructura esta se hace resistente.

Tratamiento y prevención

Aún no hay alguna prevención o método específico aunque los enterococos son intrínsecamente resistentes a bajas concentraciones de antibióticos β-lactámicos; como lo es la ampicilina, estos agentes están siendo la primera opción para las infecciones del tracto urinario no complicadas de enterococos en los casos en los que la cepa que afecta no es muy resistente. Para la IU complicada o endocarditis, la terapia bactericida es necesario e incluye ampicilina o vancomicina más un aminoglucósido, suponiendo que la cepa infectante es susceptible; a la ampicilina y vancomicina y altos niveles de aminoglucósidos. Los agentes alternativos como el linezolid o quinupristina / dalfopristina podrían ser apropiadas.

Estos enterococos, tienen la capacidad de sobrevivir durante períodos de tiempo prolongado en objetos inanimados y brotes nosocomiales. Sin embargo se han señalado que las medidas adecuadas de desinfección y control de la infección son necesarias para evitar una mayor propagación.

Características de este organismo

Enterococcus faecalis es un coco gram-positivo aeróbico, encontrado comúnmente en la flora fecal normal de los seres humanos. Puede crecer en condiciones extremas, incluyendo una amplia gama de temperaturas de pH alto, la presencia de concentraciones altas de sales biliares y las concentraciones salinas de hasta 6,5 por ciento.

Este tipo de cocos, se han aislado de los alimentos, suelo y el agua; son difíciles de distinguir morfológicamente de los estreptococos ya que durante años fueron considerados un miembro de la familia de los estreptococos. Que poseen el grupo δ-carbohidratos estreptocócica antígeno en su superficie celular. Como enterococos estreptococos son vistos a menudo solos en cadenas cortas en microscopía. poco se sabe acerca de los factores de virulencia no totalmente dilucidado que permiten su adherencia tanto a las válvulas del corazón y de las células epiteliales en orina. es uno de sus otros factores de virulencia importantes es una resistencia intrínseca a múltiples antibióticos, incluyendo la penicilina ampicilina y aminoglucósidos que son afectivos frente a otras bacterias gram positivas. También hay evidencia de resistencia a los antibióticos adquiridos ya sea por mutación del ADN nativo o adquisición de nuevo ADN de plásmido o transferencia, que es capaz de adquirir resistencia tanto de otros enterococos y de otras especies bacterianas.

Deducción

Al leer y analizar el caso médico que nos fue asignado, nosotras concluimos que se trataba de una bacteria por la información recaudada es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com