ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitosis


Enviado por   •  23 de Mayo de 2023  •  Informes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

MITOSIS

SEBASTIÁN SÁNCHEZ ZAPATA

DIEGO ALEJANDRO CHAGUALA CASTAÑO

NICOLAS CAMACHO HENAO

DOCENTE

JULIETH ZAPATA ORTIZ

BIOLOGÍA GENERAL

INGENIERÍA DE SISTEMAS - UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

ING. EN SISTEMAS

2023


RESUMEN

Iniciamos cortando las raíces de la cebolla previamente puesta en agua días antes, luego de esto hacemos la tinción con el colorante (safranina) dejándolo en remojo y esperamos 10 min, luego de este tiempo ponemos nuestra raíz sobre el porta objetos y con ayuda de papel absorbente hacemos una almohadilla y presionamos suavemente para lograr aplastar nuestra raíz (squash). Luego observamos nuestra muestra en el microscopio en distintos objetivos hasta llegar al mayor aumento. Seguido de esto identificamos las distintas fases de la división celular.

INTRODUCCIÓN

El fundamental proceso de división celular conocido como mitosis permite la creación de dos células hijas genéticamente idénticas a partir de una única célula madre. Ya que la mitosis permite la creación de dos células hijas genéticamente idénticas a partir de una sola célula madre. El material genético se duplica y distribuye con precisión entre las células hijas durante la mitosis, asegurando que cada célula tenga como resultado una copia completa del ADN. la mitosis es un proceso altamente regulado y controlado, con mecanismos de vigilancia y corrección que aseguran la integridad del material genético y previenen errores que puedan ser perjudiciales para la célula o el organismo en su conjunto. estudio examinará el proceso mitótico en detalle, incluyendo sus diferentes etapas y los mecanismos moleculares y celulares que intervienen en su regulación y control. También se discutirán las implicaciones de la mitosis en el desarrollo, la salud y la enfermedad, y se explorarán las áreas de investigación actuales en este campo en constante evolución.


OBJETIVOS

Establecer una relación comprendiendo lo grandiosas, interesantes e importantes que son las células además de los organismos que están dentro de ella, viendo que estas mismas están manifestadas en todo, hasta lo más mínimo como un animalito y hoja de una planta. Es necesario utilizar las herramientas del laboratorio y los materiales exigidos para obtener una excelente conclusión de lo que vamos a observar siguiendo las instrucciones de la guía y apoyo de la docente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reconocer la envergadura de la coloración en el reconocimiento de sistemas y contenidos celulares.
  • Forjar las similitudes y desigualdades morfológicas entre la célula vegetal y la célula animal.
  • Observar determinadas configuraciones celulares como los cloroplastos, la pared celular, el núcleo, los amiloplastos entre otras.
  • Levar un buen orden en el espacio de trabajo dentro del laboratorio y al terminar dejar todo limpio.

MATERIALES

Biológicos:  Planta de cebolla con raíces en crecimiento.

Otros: Palillos para dientes, cuchillas de afeitar nueva minora, fósforos, papel absorbente, hoja de papel blanco, guantes (obligatorio), bisturí, atomizador pequeño con alcohol al 70%.

MARCO TEORICO

La célula es la unidad básica de la vida, y todas las formas de vida conocidas están compuestas por una o más células. Las células pueden variar en tamaño, forma y función, pero comparten algunas características fundamentales que las distinguen de otros componentes de los organismos vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (409.2 Kb)   docx (836.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com