ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moco Nasal


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 3

CITOLOGÍA DEL MOCO NASAL

MOCO NASAL

El moco constituye una barrera permeable entre la mucosa y el aire inspirado y es el centro de todos sus intercambios metabólicos. Es importantísimo en la fisiología nasal por sus propiedades físico-químicas y biológica. La mucosa o membrana mucosa es un tipo de tejido que reviste la cavidad nasal. Las membranas mucosas son generalmente tejidos húmedos, bañados por secreciones, tal como ocurre en la nariz.

COMPONENTES DEL MOCO NASAL

El 95% es agua, 3% elementos orgánicos y 2% minerales. Contiene también numerosos aminoácidos siendo su tasa entre 0´4 y 1’3 micromoles/ml. Se han encontrado unos 15: lisina, histidina, arginina, ácido aspártico, treonina, serina, ácido glutámico, prolina, glicina, alanina, valina, isoleucina, leucina, tirosina y fenilalanina. El moco nasal es más rico que el plasma en ácido aspártico y ácido glutámino, y menos rico en alanina y valina. Contiene una cantidad de prolina más elevada que otros tipos de moco.

SIGNIFICADO CLINICO DEL ANALISIS DE CITOLOGIA NASAL

Se utiliza en la búsqueda del tipo y agrupación de las bacterias presentes en el moco nasal, así como para descartar o afirmar la presencia de alergias (rinitis) con la presencia de eosinofilos por medio de la tinción de Wright y en el caso de la tinción de gram, la presencia de bacterias, así como su agrupación.

INTERPRETACION DE RESULTADOS

Los resultados serán:

Eosinófilos en el moco nasal por encima de 20 por campo corroboran la alergia en la etiología.

Neutrófilos elevados relacionado con la presencia de infecciones bacterianas agudas.

Linfocitos: sugiere procesos infecciosos de tipo crónico.

Células caliciformes: cuando predominan sugieren la presencia de alergia.

CITOLOGÍA DEL MOCO FECAL

MOCO FECAL

En condiciones normales, las heces no suelen contener células epiteliales, ni leucocitos, ni eritrocitos. Es fácil apreciar la presencia de leucocitos. En la deposición mucosa de los que sufren alergia intestinal se observa un exceso de eosinófilos. La presencia de células epiteliales es un indicador de irritación gastrointestinal.

COMPONENTES DEL MOCO FECAL

Se compone por residuos alimenticios y fluidos provenientes del epitelio intestinal (intestino delgado y grueso), estos fluidos son mas abundantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com