Ciencia / Monstruo De Gila

Monstruo De Gila

Informe de Libros: Monstruo De Gila
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  AnaMcCartney  23 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 3405   |   Páginas: 14
Views: 297

Introducción

La presente investigación nos muestra una descripción amplia y concreta sobre el monstruo de Gila.

Está compuesto por una descripción general sobre los reptiles, ya que de ahí parte este gran monstruo. Posteriormente se muestra la explicación sobre esta especie; desde su alimentación, su hábitat, la importancia médica que tiene, entre otros.

La elaboración de esta investigación surge por el interés de conocer ampliamente sobre esta criatura emblemática del noroeste del país.

Para la construcción de este trabajo, se acudió a bibliotecas para encontrar buena información en diversos libros, así como también en diferentes páginas de internet.

El objetivo de este trabajo es conocer sobre lo impresionante que son estas especies habitantes en nuestro país, para recurrir a su protección, ya que aunque es una especie legalmente protegida también es amenazada.

Capítulo 1

“Los reptiles”

En este primer capítulo se presentara la información general sobre los reptiles.

Su definición, sus características, evolución, las clases de reptiles, etc.

Con el propósito de comprender con mayor facilidad la investigación sobre el monstruo de Gila.

1. Reptiles

Se dice de los animales vertebrados, ovíparos u ovovivíparos, de temperatura variable y respiración pulmonar que, por carecer de pies o por tenerlos muy cortos, caminan rozando la tierra con el vientre: p. ej., la culebra, el lagarto y el galápago.

Los reptiles son un grupo heterogéneo, definido como amniotas que carecen de caracteres que definen claramente a las aves y a los mamíferos.

El mesozoico fue la Edad de los reptiles, fueron los animales dominantes de esa época. Su nombre se refiere al modo de andar (Lat. Reptare, arrastrarse), y el estudio de los reptiles de denomina <<herpetología>> (de la palabra herpeton, reptil).

Los reptiles forman un grupo muy diverso y colorido de anim

ales que está representado en cada continente excepto la Antártida. Los reptiles más conocidos son probablemente las serpientes y los lagartos, por la simple razón de que se encuentran más ampliamente distribuidos que los cocodrilos, tortugas y tuátaras que también forman parte de la clase Reptilia; en efecto, mucha gente incluso desconoce que las tortugas son reptiles. Se han descrito más de 7.000 especies de reptiles, la mayoría de los cuales se encuentran en los trópicos y subtrópicos.

Los reptiles son en general fáciles de identificar, gracias a algunas características generales que los distinguen fácilmente de otros animales terrestres o semi-terrestres.

1.2. Características

1. Su cuerpo es cubierto por una piel seca y córnea (no mucosa), generalmente por escamas.

2. Dos pares de extremidades, ambas con cinco dedos que terminan en uñas córneas, adaptadas para correr, arrastrarse o trepar; en las tortugas marinas las extremidades tienen forma de paleta, están reducidas e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos