ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morfologia Y Anatomia Del Tallo


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.726 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

E l tallo es el eje de la parte aérea de las cormofitas y es el órgano que sostiene a las hojas, flores y frutos. Sus funciones principales son las de sostén y de transporte de fotosintatos (carbohidratos y otros compuestos que se producen durante la fotosíntesis) entre las raíces y las hojas, Desde el punto de vista de la Anatomía, el tallo está constituido por tres sistemas de tejidos: el dérmico, el fundamental y el vascular o fascicular. Los tallos se clasifican desde diversos puntos de vista, los cuales van desde la consistencia hasta las modificaciones que pudieran presentar para adaptarse a diferentes ambientes. Tal diversidad es la base de la gran cantidad de aplicaciones económicas que tienen los tallos, desde la alimenticia hasta las más variadas industrias.

Resumen:

En este laboratorio se reconoció y diferencio los principales características anatómicas y morfológicas del tallo como sus haces vasculares xilema, floema corteza, epidermis, medula, etc. en plantas vasculares , través de la observación al microscopio de plantas Gymnospermae (magnoliopsida) y angioespermae ( liliopcida), realizando en estos ejemplares vivos cortes transversales y longitudinales finos, agregándole reactivos como la floro glucina y el acido clorhídrico los cuales ayudan a teñir los tejidos para poder observarlos y diferenciarlos mejor, finalmente se estableció diferencias anatómicas de los tallos de estos dos ejemplares.

Palabras clave:

-Tallo

Órgano de la planta que crece en sentido contrario a la raíz y que sirve de soporte a las ramas, las hojas, las flores y los frutos. el tallo es un órgano aéreo de la planta

-Monocotiledóneas

Clase de plantas angiospermas de hojas con nervios longitudinales, sin crecimiento secundario en grosor, con raíces adventicias, flores dispuestas en grupos de tres, y cuyo embrión tiene un solo cotiledón.

-Dicotiledóneas

Clase de plantas angiospermas cuyos embriones tienen dos cotiledones.

"la gran mayoría de las especies de árboles pertenecen a las dicotiledóneas"

-Magnoliopsida

Es un taxón de plantas que fue utilizado en sistemas de clasificación muy populares como el de Cronquist, cuya circunscripción coincide con la circunscripción de las dicotiledóneas, nombre que por lo tanto es un sinónimo de este taxón.

-Liliopsida

Las monocotiledóneas son un clado de angiospermas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com