ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mortalidad Y Morbilidad


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 4

Concepto de morbilidad

Morbilidad (del inglés morbility) es la cantidad de personas o individuos que son considerados enfermos o que son víctimas de enfermedad en un espacio y tiempo determinados. La morbilidad es, entonces, un dato estadístico de altísima importancia para poder comprender la evolución y avance o retroceso de alguna enfermedad, así también como las razones de su surgimiento y las posibles soluciones.

En el sentido de la epidemiología se puede ampliar al estudio y cuantificación de la presencia y efectos de alguna enfermedad en una población.

También es una adaptación mal empleada al español que proviene de la inglesa "morbidity" generalmente usada así en Sudamérica para identificar una condición médica en la que se estudian los padecimientos de una enfermedad y cuyo verdadero significado es "patología". O también para definir discapacidad, es el porcentaje de individuos que contrae una cierta enfermedad en una población.

Definición de Mortalidad

La tasa de mortalidad comúnmente tomada por los estudios estadísticos es la que establece el número de muertes por cada mil habitantes dentro de una población más o menos determinada. Usualmente, este porcentaje es el resultado de los estudios realizados u observados a lo largo de un año. De acuerdo a los parámetros que se elaboran para conocer la tasa de mortalidad de una población, se consideraría una tasa de mortalidad alta a aquella que es superior al 30% de esa población, mientras que mortalidad mediana será la que se ubique entre el 15 y el 30% del número total de la p

¿Qué es la Red de Atención Primaria en salud?

Es el primer contacto del sistema salud, con la comunidad o el usuario; esta integrado por un excelente equipo de trabajo conformado por:

Visión:

Ser un grupo integrado de personas proactivas con un alto nivel de eficiencias para el desarrollo de una nueva y mejor atención primaria en salud en el Estado Bolívar.

Misión:

Somos una dirección fundamentada en estrategias gerenciales creativas e innovadoras, transdiciplinarias, que Promueven y fortalecen la calidad y calidez de los servicios de salud en el primer nivel de atención; involucrando a la comunidad en las decisiones, para obtener así una mejor calidad de vida en el estado Bolívar.

Logros:

• Se registraron los centros de salud pertenecientes a la Red tradicional, con el objeto de elaborar expedientes individualizados por c/centro, donde se recogió información referente a:

- Características físicas.

- Dotación

- Programas que manejan

- Talento humano

- Necesidades.

• Se llevaron a cabo actividades comunitarias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com