ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion De Una Carrera En Linea


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué te motiva a estudiar una carrera en línea? ¿Se trata de factores intrínsecos o extrínsecos?

 Mi motivación por estudiar una carrera responde a ambos factores:

 Intrínsecos, porque es una promesa hecha a mi misma desde hace mucho tiempo, diversos factores de índole personal como económicos no me permitieron en su momento continuar con mi formación académica y pese al tiempo transcurrido y de varios obstáculos la promesa de continuar estudiando sigue en pie de tal manera que esa motivación se vuelve un reto personal para lograr concluir.

 Extrínsecos, van relacionados a mejores expectativas laborales ya que a causa de no contar con una carrera universitaria, mi desarrollo laboral se ha visto afectado pues es ya un requisito base no solo el factor experiencia sino un título universitario que me abra las políticas internas de la empresa donde laboro para lograr demostrar mis capacidades y que mejor que respaldadas y mejoradas por nuevas visiones que me aporte una carrerra.

De acuerdo con lo mencionado por Jorge O. Traca. ¿Consideras que la motivación es un factor esencial para el aprendizaje en línea?

 Por supuesto, me parece que la motivación de ambas formas juega un papel importante.

¿Cuál es tu experiencia al respecto?

 En mi caso personal la motivación intrínseca a sido fundamental, ya que en algún momento de mi vida, cuando le di mayor relevancia a la motivación extrínseca mi fuerza motivadora se vio seriamente afectada por los comentarios recibidos.

Sin embargo, hay un comentario al inicio de la pág. 4 que refiere el autor que me causa curiosidad y dice es importante observar las veces que los alumnos entran a la plataforma y sus participaciones en los foros, intentare ejemplificar mi comentario: En mi situación personal actual por ejemplo, el hecho de que no me he podido conectar tan frecuentemente como lo pudieran hacer otros alumnos no significa que sea por causa de desinterés, por el contrario mi trabajo a sido causa de mis pocas conexiones pero no significa que se pudiera evaluar mi desempeño por ese factor sino más bien como concluye el párrafo el autor, las preguntas que podría dirigir sobre determinado tema entre otros, serian los factores con los que se podría tomar como indicadores de mi motivación por el curso.

Finalmente, menciona que tipo de texto acabas de leer, tomando como referencia la lectura Clasificación de los textos que revisaste en el tema 1.3 Estudio independiente:

 A mi punto de vista me parece que el texto lo clasificaría como de aplicación práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com