ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento sobre un plano horizontal y un plano inclinado sobre fricción


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 2

III. Movimiento sobre un plano horizontal y un plano inclinado sobre fricción

13. Se aplica una fuerza de 35 N sobre un cuerpo para deslizarlo a velocidad constante sobre una superficie horizontal. Si la masa del cuerpo es de 12 kilogramos ¿Cuál es la coeficiente de fricción cinética entre el objeto y la superficie?

15. Una fuerza de 300 N, paralela a un plano inclinado de 40º, empuja hacia arriba de una caja de 25 kilogramos y le produce una aceleración de 1.5 m/s2 .Calcula la coeficiente de fricción cinética (k) entre la caja y el plano.

17. Una caja de madera de 30 kg se empuja a lo largo de una superficie horizontal por una fuerza paralela a la superficie de 135 N. Si la caja se desliza a velocidad constante, determina el coeficiente de fricción cinética entre la caja y la superficie.

19. Un esquiador de 80 kilogramos se desliza hacia abajo por una pendiente de 37º. Si el coeficiente de fricción cinética es de .12, calcula la aceleración del esquiador.

21. un cuerpo de 14 kg suspendido mediante una cuerda T1 es estirado hacia un lado en forma horizontal mediante una cuerda T2 y es sujetado de tal manera que la cuerda T1 forma un ángulo de 50º con el muro. Determina las tensiones T1 y T2.

23. En una fiesta de dos jóvenes (gemelos) sostienen una piñata cuyo peso es de 30N con unas cuerdas que forman cada una de ellas un ángulo de 30º con la horizontal. Calcula la fuerza aplicada por cada uno de ellos.

17. La masa de un astronauta en un planeta en el que la aceleración de la gravedad es 10 veces mayor que la de la tierra es:

b) igual

19. 17-Un hombre que pesa 700 N sujeta una bolsa con 50 N de tomate, parado sobre una báscula en un parque de diversiones. Arroja la bolsa al aire, directo hacia arriba, y antes de salir de sus manos, sale expulsada una tarjeta por una ranura con el peso y su horóscopo esta indicara:

Más de 750N

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com