Ciencia / Musculos

Musculos

Informe de Libros: Musculos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  qwerty1  06 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 2599   |   Páginas: 11
Views: 306

INTRODUCCIÓN:

En esta práctica se realizara y planteara conceptos generales y particulares sobre el tema “SISTEMA MUSCULAR” en este punto abordare como puntos clave los siguientes:

Componentes del músculo, Tipos de músculos, Principales músculos y expondré una patología de este sistema. Estos términos mencionados se describen a continuación con la finalidad de proporcionar sus características particulares y brindar el conocimiento necesario, en el cual el presente trabajo de investigación estima y considera la siguiente visión:

OBJETIVOS:

Con la realización de la práctica tengo como objetivos generales, adquirir un conocimiento amplio sobre los músculos, en conjunto con un desglosé general de las características que se derivan al tratar este tema para lograr esclarecer y llegar al uso practico en mi carrera como nutrióloga, esta como percepción primordial.

Por consiguiente el desarrollo de la investigación se inicia y entabla de la forma presentada a continuación:

¿QUE ES UN MUSCULO?

Los músculos se consideran los órganos activos del cuerpo y gracias a ellos se puede desarrollar el movimiento.

Representan el 50% del peso corporal, y realizan dos funciones básicas:

1- La regulación térmica.

2- El metabolismo general.

Su inserción en los huesos se realiza con los tendones y unas membranas fibrosas llamadas aponeurosis.

Existe un punto en cada extremo del músculo que se inserta en los huesos; uno de ellos, generalmente, se encuentra fijo durante el movimiento y se le llama origen, y el otro, se mueve y se denomina inserción;

existe una parte intermedia llamada vientre. Ambos extremos se fijan a huesos distintos abarcando articulaciones a las que dan movimiento.

COMPONENTES DEL MUSCULO

 El músculo está recubierto por una membrana llamada epimisio y está formado por fascículos.

 Los fascículos a su vez, están recubiertos por una membrana llamada perimisio y están formados por fibras musculares.

 La fibra muscular

está recubierta por una membrana llamada endomisio y está compuesto por miofibrillas. La fibra muscular es una célula con varios núcleos y tiene la estructura similar a la de cualquier otra:

• El sarcolema: es la membrana externa de plasma que rodea cada fibra. Está constituida por una membrana plasmática y una capa de material polisacárido (hidratos de carbono), así como fibrillas delgadas de colágeno que ofrecen resistencia al sarcoplasma.

• El sarcoplasma: representa la parte líquida (gelatinosa) de las fibras musculares. Llena los espacios existentes entre las mió fibrillas. Equivale al citoplasma de una célula común. Se encuentra constituido de los organelas celulares (las mitocondrias, aparato de Golgi, liposomas, entre otras), glucógeno, proteínas, grasas, minerales (potasio, magnesio, fosfato), enzimas, mioglobina, entre otros.

• Los túbulos T: son extensiones del sarcolema que pasan lateralmente a través de la fibra muscular. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos