ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de separación de mezclas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  560 Visitas

INTRODUCCION

En este trabajo encontraras Información acerca de los métodos de separación de mezclas. Aprenderás que existen métodos para separar los componente que las forman, las mezcla por lo cual se que debe tener en cuenta el estado natural de la mezcla y desus componentes.Existe gran cantidad de sustancias químicas que, para identificarlas, se separan ensistemas homogéneos sencillos para conocer su utilización y composición

INTRODUCCIÓN

Los tres estados físicos fundamentales de la materia son sólido, líquido y gas; y los procesos en los que la materia cambia sus propiedades físicas se denominan cambios de fase o cambios de estado, como la fusión o paso de sólido a líquido, la vaporización de líquido a gas, etc.

Al describir un compuesto o una mezcla homogénea se incluye su estado físico (sólido, líquido, gas) como dato que lo/la caracteriza. En cambio, en las mezclas heterogéneas se observan dos o más fases y normalmente los componentes de la mezcla están en distinta proporción en cada fase. Por ejemplo, en una bebida gaseosa la fase gas es fundamentalmente CO2 (aunque puede tener algo de vapor de agua) y la fase líquida es agua en la que están disueltas pequeñas cantidades de CO2 y otros compuestos.

En general, las reacciones químicas tienen lugar en disolución líquida, dando lugar a nuevos compuestos que, según sus características, pueden mantenerse también disueltos o separarse en el seno del líquido. Por ello resulta adecuado estudiar algunos aspectos básicos sobre las disoluciones y la solubilidad de los compuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com