ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza, Ambiente, Conceptos Y Elementos Basicos De La Contabilidad Financiera


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 2

Principios de contabilidad generalmente aceptados

Es un concepto técnico en la contabilidad financiera, y ha sido definido como: Convencionalismos, reglas y procedimientos necesarios que definen las prácticas de contabilidad aceptadas a una época particular o en un momento dado, incluye amplias guías de aplicación general, prácticas y procedimientos detallados.

En El Salvador, la Tercera Convención Nacional de Contadores (1983), inició un plan de divulgación científica y cultural de los principios de contabilidad generalmente aceptados. Para tal efecto, se creó el Comité Técnico, cuyo objetivo primordial fue establecer las Normas de Contabilidad Financiera (NCF), que deben observarse en la preparación, presentación y revisión de los componentes de los estados financieros, de conformidad a principios de contabilidad generalmente aceptados.

En Julio de 1996, se desarrolló la Cuarta Convención Nacional de Contadores, el Comité Técnico recopiló la información sobre los avances contables de diferentes países para adecuar sus experiencias contables al grado de desarrollo económico del país, para esa adecuación, el Comité Técnico sometió y aprobó once Normas de Contabilidad Financiera ante quienes preparan, revisan y usan la información para que en conjunto y en forma tácita proporcionaran su consenso.

Actualmente en el país existen 28 Normas de Contabilidad Financiera y se reconocen tres categorías de los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), principios esenciales, principios generales de operación y principios detallados.

1) Principios esenciales: Los principios esenciales especifican el tratamiento general que se aplica para el reconocimiento y determinación de acontecimientos que afectan la posición financiera y los resultados de las operaciones de una empresa.

2) Principios generales de operación: Los principios generales de operación guían la selección y presentación de los eventos de la contabilidad financiera, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com