ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoclasicismo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo se paso del neoclismo al romantismo atreves de los movimientos políticas de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX?

Neoglismo: surgió en el siglo XIX como un movimiento estético que refleja los principios intelectuales de la ilustración y se opone al exceso de ornamento y dramatismo del propio barroco.

Romantisismo: movimiento cultural y político originado en el reino unido y Alemania a finales del siglo XVIII como un reacción contra el reacionalismo. su estética se basa en el sentimiento y la emoción

El socialismo utópico

Las primeras formas de pensamiento socialistas en el mundo moderno fueron bautizadas por Karl Marx (1818-1883) y Friedrich Engels (1820-1895) como socialismo utópico porque estaban en ideas románticas que apelaban a la buena voluntad de los ricos. Charles Fourier, filosofo y socialista francés, abogo por un sistema basado en la armonía de los distintos sectores sociales.la asignación del trabajo se basaría tanto en el talento como en vocación y habría rotaciones para evitar la monotomia.la propiedad privada no seria abolida, pero al mezclar al rico con el pobre, las diferencias desaparecerían. En Inglaterra destaco la figura de Robert Owen, propietario de una fábrica textil es Escocia, quien organizo un sistema de cooperativas, basado en un conjunto de reglas de trabajo.

Socialismo científico:

El pensamiento socialista vivió un importante impulso cuando Karl Marx y Friedrich Engles publicaron, en 1848, el manifiesto del partido comunista, donde esbozaron los fundamentos de su teoría, el marxismo, que encontró su forma mas acabada en la obra conocida como el capital. para Marx y Engels el cambio de organización social, o modo de producción, y el fin del capitalismo no podrían surgir sino de la descomposición del sistema mismo y del correspondiente proceso de organización y fortalecimiento del proletariado. El anarquismo fue un movimiento de corte socialista que identificaba las causas de la desigualdad social en el poder y la autoridad, cuya máxima represente es el estado. Afirmaba que el poder corrompe al hambre, bueno por naturaleza.

Bacón definió los pasos del método científico de la siguiente manera:

1._Observacion: aplicar atentamente los sentidos a un objeto a un fenómeno, para estudiar tal como se presenta en realidad.

2._Introduccion: determinar, a partir de la observación de fenómenos similares generalidades aplicable a todos.

3._Hipotesis: explicación teórica del fenómeno siguiendo las normas establecidas por el método científico.

4._Experimentacion: efectuar operaciones pertinentes para probar la hipótesis.

5._Demostracion o reputación de la hipótesis

6._Tesis o conclusión.

Benjamín franklin

Fue el decimoquinto hombre de un total de 16 hermanos (cuatro medio hermanos de padre y el resto de hermanos de padre y madre) su formación se limito a estudios básicos en la south grammor school y solo asta las 10 años (1714-1720). Primero trabajo ayudando a su padre en la fábrica de velas y jabones de su propiedad, tras buscar satisfacción en otros oficios (marino, carpintero, albañil, tornero) a los 12 años empezó a trabajar como aprendiz en la imprenta de su hermano, james franklin. Por indicación de este, escribe sus 2 únicas poesías “la tragedia del faro” y “canto de un marino “cuando se apreso al famoso teach, también conocido por “barba negra el pirata”. su primera incursión en la política tuvo lugar en 1736, año en el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com