Ciencia / Normas ISO Guatemala

Normas ISO Guatemala

Composiciones de Colegio: Normas ISO Guatemala
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.927.000+ documentos.

Enviado por:  Hectorrm81  16 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 5477   |   Páginas: 22
Views: 102

Organización Internacional de Normalización

ISO es una red de los institutos nacionales de los estándares de 156 países, en base de un miembro por país, con una secretaría central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema.

ISO es una organización no gubernamental: donde sus miembros no son, así como es el caso del sistema de las Naciones Unidas, las delegaciones de gobiernos nacionales. Sin embargo, ISO ocupa una posición especial entre los sectores públicos y privados. Esto es porque, en la una mano, muchos de sus miembros de institutos son parte de la estructura gubernamental de sus países, o son asignados por mandato por su gobierno. Por otra parte, otros miembros tienen sus raíces únicamente en el sector privado, siendo instalado por sociedades nacionales de las asociaciones de la industria.

Por lo tanto, ISO puede actuar como organización que tiende un puente sobre en la cual un consenso se pueda alcanzar en las soluciones que resuelven los requisitos del negocio y las necesidades más amplias de la sociedad, tales como las necesidades del grupo de accionistas como consumidores y usuarios.

Que significa el nombre ISO

Los medios porque "International Organization for Standardization" tendría diversas abreviaturas en diversas idiomas ("IOS" en inglés, "OIN" en francés para la organisation internationale de normalisation), era decidido en un principio para utilizar una palabra derivada de los isos griegos, significando "igual". Por lo tanto, lo que el país, lo que la lengua, la forma corta del nombre de la organización es siempre ISO.

Como empezó todo

Estandardización Internacional comenzó en el campo electrotécnico: la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) fue establecida en 1906. Iniciando el trabajo en otros campos fue realizado por la Federación Internacional de la Organización Estandarizadora Nacional (ISA), que fue instalada en 1926. El énfasis dentro de ISA fue puesto pesadamente en la ingeniería industri

al. Las actividades de ISA acabaron en 1942.

En 1946, delegados de 25 países se reunieron en Londres y decidieron crear una nueva organización internacional, de la cual el objeto sería "facilitar la coordinación y la unificación internacional de estándares industriales". La nueva organización, ISO, comenzó oficialmente operaciones el 23 de febrero de 1947.

Qué significa Estandarización Internacional

Cuando la gran mayoría de productos o servicios en un negocio particular o un sector industrial se conforma con los estándares internacionales, un estado de la estandardización a nivel industrial se pueden decir que existe. Esto se alcanza con acuerdos del consenso entre las delegaciones nacionales que representan a todos los accionistas preocupados - los suplidores, usuarios, reguladores del gobierno y otros grupos de interés, tales como consumidores. Acordaron en las especificaciones y los criterios que se aplicarán constantemente en la clasificación de materiales, en la fabr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.927.000+ documentos