ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota Cientifica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Se debe considerar el Futuro Deseado como procesos, compromisos y objetivos no obviando las preguntas: Qué, Cómo, Cuáles, Cuándo, Quiénes ya que te llevan a pensar estratégicamente y a tener una visión estratégica.

El pasado y el presente constituyen una base esencial para el pensamiento estratégico, estos proporcionan detalles importantes e insignificantes de la cotidianidad que son factores que influyen en la razón y el entendimiento del entorno.

El comportamiento humano es una consecuencia de la actuación del cerebro, desde niños desarrollamos habilidades para pensar, iniciamos a pensar estratégicamente utilizando las preguntas: Porqué y Para qué.

El comportamiento humano es una consecuencia de la actuación del cerebro, desde niños desarrollamos habilidades para pensar, iniciamos a pensar estratégicamente utilizando las preguntas: Porqué y Para qué.

Estas destrezas y habilidades están divididas en el cerebro, que nos permiten pensar. Se dice que existen dos modos de pensar el verbal y el no verbal representados por el hemisferio derecho y el izquierdo, ignorando y despreciando la forma no verbal.

La importancia del pensamiento estratégico ha sido bien documentada a través de la historia; recientemente el tema se ha vuelto popular gracias a la multitud de libros en los cuales la mayoría de los autores abogan por un enfoque basado en prescripciones. De acuerdo a tal enfoque, la “mejor” estrategia consiste en imitar las acciones, generalmente parte de un selecto grupo bien conocido y mejor dirigido en el pasado inmediato. Dichos autores ofrecen “recetas” para alcanzar éxitos similares en un lenguaje accesible que rara vez requiere algún tipo de conocimiento profesional o incluso semi-especializado por parte del lector.

La creación de una estrategia inteligente es consecuencia de una educación polifacética y conocimiento del entorno.

Actuarios interesados en estrategia deberían considerar expandir sus conocimientos en varias direcciones.

Para decirlo claro, la persona que piensa estratégicamente es el individuo que no solo domina los temas propios de su profesión, sino que ha explorado otras áreas que amplían su perspectiva. Pero sobre todo, el estratega es aquel individuo curioso que se esfuerza en cultivar y aplicar el pensamiento crítico multidimensional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com