ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA  NORMAL SUPERIOR[pic 1]

 “PROFR.   MOISÉS SÁENZ GARZA”

MODALIDAD MIXTA

OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE II  

7º  SEMESTRE

PAUTA N° 15

LECTURA: “Realización de las tareas: problemas y alternativas de solución”

NOMBRE DEL ALUMNO: Eloy Chamisdel Ibarra Rdz.

ESPECIALIDAD: Química                                   FECHA: 20 de Diciembre del 2013

 

En base a la lectura, conteste lo siguiente:

 

1.- ¿Cuál sería la importancia de la realización de las tareas como parte de proceso educativo?

=La importancia de la realización de las tareas es que los alumnos las realicen, pues para poder cumplir con los propósitos de la asignatura deben proporcionar a los alumnos la oportunidad de vivenciar y experimentar hechos o comportamientos tales como pensar, adquirir conocimientos, desarrollar actitudes sociales, integrar un esquema de valores e ideales y conseguir determinadas destrezas y habilidades específicas, logrando con todo esto que los alumnos aprendan.

2.- ¿Qué opinas sobre el uso reiterativo de las tareas escolares, reflejado en la vida productiva de la sociedad?

=El uso de las tareas  escolares ayudan a la formación de los alumnos y de la misma manera van desarrollando sus capacidades cognoscitivas y de investigación que se verá reflejado en la vida productiva de la sociedad.  

3.- ¿Qué ventajas obtienes al conocer los comportamientos de tus alumnos?

=El conocer los comportamientos de los alumnos se tienen las  ventajas como cumplir con los propósitos del contenido a la clase,  que adquieran los conocimientos de manera significativa.

4.- Describe  las actitudes y comportamientos de 3 de los alumnos del grupo donde observaste  esta   última Jornada de OPD II.

=1: Un muchacho muy inquieto, le gusta estar todo el tiempo fuera del aula y platicar con los compañeros, no le veo interés por realizar sus tareas, cuando está en clase, saca su cuaderno, hace como que trabaja y cuando voy a revisarle, sólo tiene el título.

2: Siempre estaba callado, no participaba y parecía estar inmerso en su mundo, pues siempre estaba recargado en su butaca, dibujando, levantaba la cabeza para verme y volvía a perder la vista en otra cosa.

3: Es una chica extrovertida, le gusta platicar con todos los compañeros, ausentarse en ocasiones de clase, cantar y hablar en voz alta, de vez en cuando al participar, lo hace acertadamente, siempre se queja de las tareas a realizar y no siempre las entrega, aunque estuviera o no en la clase.

5.- ¿Qué estrategia o estrategias observaste en los grupos de la última Jornada de OPD II?

=Involucrar a los alumnos en las actividades, usando actividades como la investigación, exposición de clase, participación guiada, experimentación y presentación de clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com