ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Literaria La Vaca- Preguntas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  3.303 Visitas

Página 1 de 8

LA VACA

 DR. CAMILO CRUZ

  1. ¿Por qué se dice que muchas de las vacas que nos atan a una vida de mediocridad nos fueron obsequiadas por otras?

Muchos de nosotros, con frecuencia caemos víctimas de las influencias negativas de otras personas; aceptamos su programación negativa (vaca) sin cuestionamientos. Al hacer esto, permitimos que siembren en nuestra mente falsas creencias que nos limitan física, emocional e intelectualmente. Estas ideas han sido programadas por nuestros padres, profesores, familiares, amigos, o inclusive por perfectos desconocidos. Y lo único que ellas logran es hacernos creer que somos personas comunes y ordinarias, razón por la cual, les resulta difícil creer que poseemos el potencial necesario para triunfar.

  1. ¿Qué piensa usted del mensaje de parte – El poema de Amado Nervo?

Yo pienso que tiene la razón, ya que las personas somos artífices de nuestro camino en la vida, y si hay alguien a quien culpar por nuestros fracasos los culpables somos nosotros , por no reconocer nuestras vacas y matarlas a tiempo.

  1. ¿Por qué se dice que las vacas son creencias que albergan en nuestro cerebro?  ¿o sólo existen en nuestra mente?

Se dice eso porque es la verdad, las vacas son producto del pensamiento erróneo de las personas sobre algo, lo que los limita a que su forma de ver la vida cotidianamente gire en torno a sus vacas .Pero si nos damos cuenta y eliminamos nuestras vacas podremos reconocer que en realidad estábamos siendo engañados y todo es más fácil de lo que pesábamos.

  1. Se piensa que los fracasos y frustraciones son el resultado de circunstancias adversas. ¿Explique por qué?

Las circunstancias adversas si son causantes de los fracasos y frustraciones, ya que hacen que no se puedan tomar buenas decisiones llevándonos a una errada percepción y actitud ante la vida .Pero el principal problema no está en las circunstancias adversas, está en que no las podemos afrontar, ya que a cualquier tropiezo nos rendimos y no lo volvemos a intentar y nos refugiamos en nuestras vacas y terminamos en el fracaso.

  1. Explique: ¿Por qué pensamos que otras personas son nuestras vacas?

Pensamos eso porque siempre hemos estado acostumbrados a no aceptar nuestras responsabilidades y que los demás son los causantes de nuestros fracasos, pero se puede decir también que las vacas reales, que se forman en nuestra mente, nos engañan diciéndonos o haciéndonos ver vacas que no existen pero que terminamos creyendo que son las culpables de todo lo malo que nos sucede pero que al final quizás tienen intervención pero no son los causantes verdaderas.

  1. Describa los cinco  pasos para deshacerte de tu(s) vaca(s)?

Cinco pasos para deshacernos de nuestras vacas:

  1. Identifica tu vaca: Una autoevaluación, se trata de identificar los pensamientos, hábitos, formas de actuar y hablar, donde las vacas se manifiestan en pretextos y escusas.
  2. Determina que creencias limitantes se esconden detrás de cada vaca: Interrogarse sobre nuestras escusas, sobre su origen, si las razones son reales o no. Y deshacerse de las escusas.
  3. Hacer una lista de las cosas negativas: Escribir todas las oportunidades perdidas, identifica los fracasos que han sido el resultado de mantener a nuestras vacas, detallando todos los temores irracionales que experimentas cotidianamente como resultado que has cargado por décadas.
  4. Haz una lista de resultados positivos que vendrán como resultado de matar a tu vaca:

     Escribir todos los beneficios que posiblemente tendremos sin nuestras vacas, para poder tener disciplina, constancia y dedicación para eliminar nuestras vacas, sobreponernos ante las frustraciones que se darán.

  1. Define nuevos patrones de comportamiento: Escribir sobre las actitudes que se tomaran para deshacernos de nuestras vacas, y tomar un plan en caso de que vuelvan a nacer estas vacas y como deshacernos de ellas otra vez.

  1. ¿Cuál es el ejemplo de Galileo Galilei? ¿Qué piensa usted al respecto?

Galileo Galilei se propuso demostrar que la teoría de Aristóteles era una mentira a pesar que todo el mundo creía ciegamente en lo éste proponía siempre incluso confiaban tanto que ni siquiera pedía que fuese demostrado lo que decía. Para Galileo esta era una gran vaca. Así fue que hizo un anuncio a sus estudiantes: ¨Dos objetos que comienzan a caer al mismo tiempo llegaran al suelo al mismo tiempo, sin importar su peso¨, esto era opuesto a lo que decía Aristóteles y que todos durante 18 siglos consideraban era la verdad. Para ello al día siguiente en la torre de Pisa Galileo subió hasta el último piso con una pesa de diez libras y otra de una libra mientras las personas miraban desde abajo curiosas el lanzó a ambas al mismo tiempo y cayeron exactamente igual. Con ello demostró que la teoría de Aristóteles era la equivocada.

Yo creo que efectivamente como Galileo dice no debemos creer ciegamente en nada pues no hay verdad absoluta y mucho menos si esta no es comprobada. Yo creo que efectivamente como Galileo dice no debemos creer ciegamente en nada pues no hay verdad absoluta y mucho menos si esta no es comprobada.

  1. En el capítulo V se habla de decisiones, describa esas vacas. ¿En cuál de ellas se ubica usted?

LA VACA DE:¨EL DÍA QUE YO DECIDA DEJAR DE FUMAR LO DEJO SIN NINGÚN PROBLEMA LO QUE SUCEDE ES QUE AUN N HE TOMADO LA DECISIÓN DE DEJARLO¨: Es aquella que provoca que la persona se engañe a sí misma y traten de ocultar su baja autoestima y la incapacidad de deshacerse de su adicción.

LA VACA DE: ¨PARA ESTO ES PARA LO QUE YO SIRVO¨: Es aquella en la que la persona se conforma únicamente con lo que es y no tiene el impulso de mejorar o probar otras posibilidades.

LA VACA DE:¨PIDEME QUE REALICE TODO EL TRABAJO PERO NO ME PIDAS QUE ME PARE AL FRENTE DE TODA LA GENTE Y HABLE PORQUE EN ESE CAMPO MIS HABILIDADES SON CERO¨: Esta es aquella que incluye temor a equivocarte y a expresarte frente a un público.

La vaca que yo poseo es la del temor a equivocarme frente a los demás.

La vaca que yo poseo es la del temor a equivocarme una vez más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (210.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com