ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación De Gametos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  2.625 Visitas

Página 1 de 2

OBSERVACIÓN DE GAMETOS

Introducción:

Los gametos, son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis. A partir de las células germinales o meiocitos (células diploides); los gametos reciben nombres diferentes según el sexo del portador: óvulos y espermatozoides; una vez fusionados producen una célula denominadacigoto o huevo fecundado que contienen dos conjuntos de cromosomas por lo que es diploide. Los gametos son células compuestas por un solo juego de cromosomas que durante la fecundación se fusionarán con otro gameto del sexo opuesto para formar el cigoto. A la formación de gametos se le llama gametogénesis. Los órganos que producen los gametos se llaman gónadas en los animales, y gametangios en los organismosvegetales. Los órganos que producen los gametos se llaman, gametangios en los organismos vegetales. En las plantas, el gameto femenino se llama oosfera, y polen el gameto masculino que fecunda a la oosfera. En organismos haplodiplontes, como las plantas, los gametos son producidos por la fase haploide (gametófito), mientras que es la fase diploide (esporófito), producida precisamente a partir de la fecundación, la que produce esporas por meiosis.

Objetivo:

El objetivo de esta práctica es que nosotros podamos ver las partes sexuales de la planta. Poder encontrar su ovulos femeninos y masculinos y sabes como se reproducen mediante la Gamesitosis.

Materiales:

• Un flor con polen

• Estereoscopio

• Capsula de Petri

Procedimiento:

Primero Agarramos la flor y le quitamos unos pétalos para poder ver mejor su estructura. Despues de que veamos sus partes y hayan sido explicadas cortamos un pedazo de su péndulo para ver su oosfera y el polen de la planta que viene siendo el gameto masculino.

Resultados:

Conclusión:

Nosotros pudimos ver la oosfera de nuestra flor, pudimos ver como esta formada y de cómo es pero la desventaja que nosotros llegamos a tener es que la flor no era lo suficiente madura para poder ver a la perfección sus órganos. Llegamos a saber cuáles son las partes sexuales de la planta así como su morfología de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com