ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Universo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

EL ORIGEN DEL UNIVERSO

El origen del universo hasta esta época aún no se tiene una sola teoría concreta de cómo y cuando surgió el universo. Existe la teoría religiosa y la científica. La religiosa se debe más que todo a las personas siempre han estado ligadas a ciertas creencias religiosas por esto existe una teoría la cual supone que la creación del universo al desarrollo un ser supremo que en épocas pasadas y en nuestro tiempo lo conocemos como Dios.

Esta teoría se basa más que todo en la sagrada biblia la cual consiste en que Dios creo nuestro hogar es decir la tierra y todo el sistema solar porque según esta teoría él es un ser supremo un ser sobre natural que puede hacer lo imposible posible.

Se supone según la Sagrada Biblia que dios creo el universo en tan solo 7dias, y al octavo descanso, suena absurdo que solo en 7 días se pueda crear algo tan completo como lo es el universo. Pero esto es imposible ante nuestro punto de vista sin embargo para los religiosos y demás personas que están arraigadas a ciertas creencias religiosas el universo se creó según esta teoría.

Pero para los científicos esta teoría no puede ser del todo verídica puesto que no hay suficientes pruebas contundentes para demostrar que existe un ser supremo el cual creo el universo es por esta razón que los científicos cuestionan la teoría religiosa basándose en pruebas bastante verídicas que desarrollan otra hipótesis del origen del universo pues los científicos han encontrado y comprobado que el universo no surgió de la nada, y que al contrario este surgió de una serie de explosiones hace millones de años conocida como el “BIG BAN” o la gran explosión la cual desencadeno una serie de hechos los cuales originaron el universo estos hechos según los científicos se dieron cuando el universo era una bola de fuego la cual exploto y formo lo que hoy conocemos como la tierra y todo lo que constituye el universo.

Pero se supone que la tierra luego de el “BIG BAN” tardo miles de años en ser lo que hoy en día conocemos como tierra

De esta manera se colocan en discusión las dos teorías con puntos de vista opuestos. Sin embargo en nuestra época la ciencia es lo primordial para comprobar si algo es cierto o no

por esta razón para mí la teoría más completa es la de los científicos sin embargo debo admitir que creo en Dios pero no creo que el universo por ser tan completo y preciso fuese creado solo en 7 días. Es por esto que me inclino más a la teoría científica puesto que esta tiene puntos de vista más enfocados en lo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com