ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARA EL TRIPTICO DE LA ECOLOGIA HUMANA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO

Estudio de acuerdo con la población que se adapta al medio, estudia la estructura y desarrollo de las comunidades y sociedades humanas, considerando los sistemas tecnológicos y modelos de organización social y cómo hacer tales adaptaciones. Esta disciplina representa la aplicación de perspectivas de las ciencias biológicas y sociales.

CONCEPTO

Es el estudio de la relación entre fenómenos y procesos que ocurren entre el ser humano y el medio ambiente, los humanos se definen como un mismo ecosistema. El objetivo es comprender la forma en que los humanos usan los recursos ambientales y comprender la respuesta a posibles cambios sociales, culturales y biológicos en el aire, el suelo, el agua, los organismos y las estructuras físicas.

COMPONENTES

La ecología humana tiene tres componentes: la reconciliación entre el hombre y él mismo, la convivencia armoniosa con la humanidad y el equilibrio sostenible con la naturaleza biótica y abiótica. Estos componentes nos permiten redefinir la relación con la naturaleza y el entorno construido, y buscar el equilibrio dinámico entre ellos relacionándolos en beneficio de la humanidad y la naturaleza.

CAMPOS DE APLICACIÓN

Como núcleo ambiental, la ecología humana se desarrolla aplicándose en:

  • Las relaciones sub-sociales entre hombres.
  • En el estudio de las distribuciones espaciales.
  • En el estudio de áreas socioculturales.
  • En estudio de comunidades y regiones.
  • Las relaciones causales del mundo físico y biológico, de reacciones y motivaciones psicológicas.

OBJETIVO DE ESTUDIO

Estudia la adaptación de la sociedad a la tecnología y cómo los humanos deben adaptarse al medio ambiente para sobrevivir y los cambios que pueden producir. Conociendo cómo se producen. Comprender las formas en que la sociedad humana concibe, utiliza e influye en el medio ambiente a nivel biológico, social y cultural, incluidas sus respuestas a dichos cambios ambientales.

Independientemente del tema, la información estratigráfica se puede transferir del ecosistema al sistema social. Las personas afectan el ecosistema cuando utilizan recursos como el agua, los peces, la madera y los pastos.

Después de usar los materiales en el ecosistema, la gente los devuelve como desperdicio.

Las personas modifican o reorganizan deliberadamente los ecosistemas existentes, o crean nuevos ecosistemas para satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible.

ECOSISTEMA HUMANO

Por lo tanto, el ecosistema se convierte en la unidad superestructural de investigación y se define como la adaptación de la población y la adaptación a las condiciones globales individuales.

Medio Geográfico. Componentes físico-químico, climáticos y orográficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com