ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERDIENDO OIDO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

PERDIENDO OIDO

Solo nos damos cuenta de su valor cuando lo perdemos. Nuestro órgano de la audición es una maquina fantástica que los científicos empiezan a saber como reparar.

Es capas de distinguir más de 300,000 tonalidades diferentes y registrar todas las gamas de ondas sonoras que vibran entre 20 y 20,000 veces por segundo.

El oído nunca duerme los ruidos y sonidos lo estimulan a cada instante del día y la noche; hablamos del oído el órgano encomendado a la audición y el equilibrio.

El oído esta formado por tres piezas básicas:

• OIDO EXTERNO. Este capta las ondas sonoras que flotan en el ambiente

• OIDO MEDIO. Este se encarga de transformar las energía mecánica

• OIDO INTERNO. Este convierte esta energía en impulsos nerviosos

Es este que en última instancia interpreta las ondas sonoras en un agradable susurro en una conversación excitante. Los sonidos despiertan en nuestra mente un inconmensurable océano de sensaciones.

El oído de un adulto sano detecta sonidos comprendidos entre los 20 y 20,000 Hz (hertzios) aunque su sensibilidad es mayor en la franja de los 1,000 a los 3,000 Hz

Nuestro órgano auditivo consta de tres partes. El oído externo, que se compone del pabellón de la oreja y un canal de 2 cm de largo, capta y conduce las ondas sonoras hasta el tímpano. Esta fina membrana deja paso al oído medio una pequeña cámara de aire que contiene una cadena de tres huesillos: el martillo, el yunque y el estribo; estos transmiten las vibraciones del tímpano hasta otra membrana, la ventana oval y protegen el oído de ruidos fuertes, gracias a la acción de dos músculos el tensor del tímpano y el estapedio.

La ventana oval es la entrada al oído interno o colea, un caracol relleno de un líquido denso que comparte con los conductos semicirculares, responsables del equilibrio.

El caracol consta de tres tubos o rampas enrolladas y unidas por sus lados; las rampas timpánicas y medias están separadas por la membrana basilar donde reposa el órgano de corti. Este contiene las células ciliadas capases de transformar las vibraciones de la membrana basilar en impulsos eléctricos, cuando sus cilios rozan la membrana tectoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com