ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL NATURALES


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

MATEMÁTICA

CURSO: 4ºA DOCENTE: DONO SOLEDAD

MES EJES CONTENIDOS A TRABAJAR

MARZO Números naturales

Operaciones

Geometría y espacio Resolver problemas que implican usar, leer, escribir y comparar números hasta el orden de los millones.

Resolver problemas que involucran distintos sentidos de la suma, la resta, la multiplicación y la división, identificando cuáles son los posibles cálculos que los resuelven.

Identificar algunas características de diferentes figuras para poder distinguir unas de otras.

ABRIL Números naturales

Operaciones

Geometría y espacio

Medidas

Componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación y la división por la unidad seguida de ceros.

Resolver operaciones y situaciones problemáticas con números decimales.

Explorar las características del sistema de numeración romano y compararlas con el sistema de numeración posicional decimal.

Resolver problemas que involucran utilizar muchos datos y distintas maneras de presentar la información, reconociendo y registrando los cálculos necesarios para su resolución. Resolver cálculos mentales y estimativos, utilizando descomposiciones de los números y cálculos conocidos.

Comparar, medir y clasificar ángulos.

Medir ángulos usando el ángulo recto como unidad de medida. Usar el transportador para determinar, comparar y construir ángulos.

MAYO Operaciones

Geometría y espacio

Medidas Resolver problemas que involucran tratar con series proporcionales y con organizaciones rectangulares, utilizando la multiplicación y la división. Usar la división para situaciones de repartos y particiones.

Producir e interpretar instrucciones escritas para comunicar la ubicación de personas y de objetos en el espacio y de puntos en una hoja, Producir planos de diferentes espacios, analizando puntos de vista, ubicación de objetos, proporciones, códigos y referencias, formas de representación y trayectos en diferentes planos referidos a espacios físicos amplios.

Averiguar el perímetro de distintas figuras geométricas.

Resolver problemas que implican la determinación y la comparación de longitudes usando el metro, el centímetro y el milímetro como unidades de medida.

JUNIO Operaciones

Geometría y espacio

Elaborar y utilizar un repertorio de cálculos disponibles de multiplicación a partir de relaciones entre productos de la tabla pitagóricas. Determinar la cantidad que resulta de combinar elementos de dos colecciones distintas por medio de diversas estrategias y cálculos.

Clasificar cuadriláteros y polígonos según sus lados. Elaborar cuerpos geométricos.

Construir triángulos a partir de las medidas de sus lados.

JULIO

Operaciones

Medidas Analizar el resto de una división, reconocer y usar la división en situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com