ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSCOSECHA DE LA PALTA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

SEMANA 9:

 Almacenamiento de aguacates.

Los aguacates se deben almacenar tan pronto como sea posible después de la cosecha. El período comprendido entre la cosecha de la fruta y su introducción en un recinto refrigerado o ventilado (cuarto de enfriamiento previo, bodega del barco, contenedor de carga, entre otros) debe ser, si es posible, menor de 24 h y no deberá exceder las 48 h.

Después de la cosecha y empaque, cuando los aguacates están a la espera de ser transportados por tierra o por mar, éstos se deben colocar en la sombra, en un lugar bien ventilado. Los aguacates se deben almacenar en empaques que los protejan eficientemente contra los golpes y rozamientos que puedan resultar de los impactos durante su manejo

Una vez alcanzadas las condiciones de conservación requeridas, estas deben mantenerse constantes, en particular en lo referente a la temperatura, humedad relativa y circulación de aire.

En general, el almacenamiento de los productos agrícolas se hace con el propósito de conservar los excesos de producción, regular la oferta, normalizar los precios o simplemente porque no se cuenta con los medios de transporte en forma oportuna. La temperatura y la humedad son factores estrechamente relacionados con el tiempo de conservación en las bodegas o lugares de almacenamiento.

Figura . Bodegas de almacenamiento

Otras recomendaciones de fácil aplicación y con resultados positivos para la conservación de los frutos de aguacate, durante su almacenamiento, son: desinfectar los sitios y bodegas, mantener limpias y desinfectadas todas las canastillas, evitar la sobrecarga de los empaques y no realizar arrumes demasiado altos, para permitir la circulación de aire al interior del almacén.

Tabla . Condiciones de almacenamiento para 6 variedades de aguacate.

Variedad Almacenamiento (°C) Humedad relativa (%) Anaquel (semanas)

“Hass” 3-7 85-90 2-4

“Fuerte” 3-7 85-90 2-4

“Fuchs” 13 85-90 2

“Pollock” 13 85-90 2

“Lula” 4 90-95 4-8

“Booth 1” 4 90-95 4-8

 Almacenamiento a temperatura ambiente

Condiciones óptimas de almacenamiento de los aguacates:

Las condiciones en las que se deben almacenar los aguacates son las siguientes:

Almacenamiento previo maduración 13 °C a 15 °C con una humedad relativa de 85 % a 90 %

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com