Ciencia / PRACTICA DE LABORATORIO

PRACTICA DE LABORATORIO

Ensayos: PRACTICA DE LABORATORIO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.908.000+ documentos.

Enviado por:  milyveling  20 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 2143   |   Páginas: 9
Views: 130

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD

FIPA

ESCUELA

INGENIERIA DE ALIMENTOS

CURSO

QUIMICA GENERAL

TEMA

ENLACE QUÌMICO

PRÀCTICA

Nº 5

PROFESOR

MARTINEZ TORRES GERMAN

ALUMNA

VELASQUEZ INFANTE ROSA MILAGROS

FECHA

02/04/012

INTRODUCCION

El universo está compuesto en su totalidad por materia y esta a su vez de sustancias puras y mezclas , pero las sustancias se determina por elementos y de la unión de estos elementos nacen los compuestos y para ello estudiaremos la tabla periódica ya que de ella se obtiene información necesaria del elemento químico, en cuanto se refiere a su estructura interna y propiedades, ya sean físicas o químicas.

La presente tabla periódica moderna explica en forma detallada y actualizada las propiedades de los elementos químicos, tomando como base su estructura atomica.

Según sus propiedades químicas, los elementos se clasifican en metales y no metales. Hay mas elementos metálicos que no metálicos. Los mismos elementos que hay en la tierra existen en otros planetas del espacio sideral. El estudiante debe conocer ambas clases, sus propiedades físicas y químicas importantes; no memorizar, sino familiarizarse, así por ejemplo familiarizarse con la valencia de los principales elementos metálicos y no metálicos, no en forma individual o aislada, sino por grupos o familias (I, II, III, etc.) y de ese modo aprender de manera fácil y ágil formulas y nombres de los compuestos químicos, que es parte vital del lenguaje químico.

I.-OBJETIVOS

Conocer y estudiar diversas propiedades periódicas de los elementos químicos además de sus propiedades físicas y químicas relacionadas con las estructuras electrónicas.

Conocer las propiedades físicas y químicas del sodio y su reactividad.

Conocer las propiedades físicas del potasio y su reactividad.

Determinar la solubilidad y la facilidad de desplazamiento entre la familia de Halógenos y sus sales iónicas.

II.- MARCO TEORICO

Durante los primeros 25 año

s del siglo XIX, se descubrieron unos 20 nuevos elementos. A medida que el número de elementos conocidos aumentaba resultaron evidentes las semejanzas físicas y químicas entre algunos de ellos. Entonces los químicos entendieron que el estudio de las propiedades de los elementos químicos era más fácil agrupándolos según sus propiedades semejantes en base a una ley natural.

En busca de esta ley natural muchos químicos lograron ordenar los elementos, pero recién en 1913 Henry Moseley descubrió el principio o ley natural que guia la clasificación moderna: las propiedades de los elementos son funciones periódicas de sus números atómicos.

El descubrimiento de esta ley periódica, necesitó dos acontecimientos previos:

• El establecimiento de una serie de pesos atómicos consistentes y dignos de confianza y

• La concepción del átomo nuclear con un numero definido de protones e igual número de electrones que giran a su alrededor.

1. Las Triadas de Johan Dobereiner (1817)

El químico alem ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.908.000+ documentos