ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ECOLUDO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ADVENTISTA

MOYOBAMBA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

EL ECOLUDO

Autores

 Charlyn Céliz Pisco

 Axel Miguel Gárate Rojas

 Bill Sosa Macedo

Asesor

Prof. Dina Ruth Cancino Castillo

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad debido al crecimiento poblacional en las ciudades, muchos de los alimentos tienen que ser envasados; debido principalmente a que pueden ser transportados a lugares distantes de donde se producen y al mayor tiempo que pueden durar dichos alimentos antes de ser consumidos.

Lo que ha traído consigo que dichos alimentos sean envasados en diferentes materiales (papel, plástico, metales, etc.), que al ser desechados generan desperdicios que muchas veces que pueden ser manejados debidamente, ya que al no tener hábitos de separación de dichos inservibles por origen no pueden ser utilizados nuevamente.

II. PROBLEMA DE INVESTIGACION

Se ha podido determinar que para poder generar una conciencia colectiva con respecto al manejo de los desperdicios es necesario EDUCAR, ya que es necesario conocer por su origen los desperdicios que diariamente generamos.

III. JUSTIFICACION E IMPORTANCIA

• Se justifica conocer el origen (Orgánico e Inorgánico) de los desperdicios para comprender como estos afectan al ecosistema.

• La importancia es que al conocer el origen de los desperdicios estas puedan ser diferenciadas para un mejor tratamiento de estas por parte de las instituciones u organismos que velan por la salubridad de la población.

• La importancia de fomentar en los niños que los desperdicios deben ser arrojados en lugares adecuados, ayudando a no contaminar el lugar donde vivimos.

IV. OBJETIVOS

a. Objetivos Generales

• Dar a conocer a los niños que los desperdicios pueden ser diferenciados en Orgánicos e Inorgánicos utilizando para ello el método lúdico.

b. Objetivos Específicos

• Diferenciar desperdicios por su origen: Orgánico e Inorgánico

• Fomentar en el niño el hábito de no arrojar la basura en cualquier lugar, sino en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com