ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen video de la derivada


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Exámen  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Resumen video de la derivada

El cálculo diferencial es una poderosa herramienta matemática para analizar el cambio en las cosas alrededor del año 600 A.C alguien descubrió que para obtener poderosos acordes de un instrumento de cuerda el largo de esas cuerdas debía ser del mismo tamaño.

Unos 1000 años después fue Galileo Galilei quien lo comprobó Galileo Galilei escribió en roma en el año de 1623 El Experimentador Galileo Galilei tenía lacostumbre de escribir cosas en italiano.

El dijo el verdadero conocimiento está escrito en un enorme libro abierto continuamente a nuestros ojos me refiero al universo pero uno debe aprender la lengua y las características para entenderlos del lenguaje en el que están escritos y ese lenguaje es el de las matemáticas.

Desde hace muchos años los físicos utilizan el lenguaje de las matemáticas galileo galilei expreso que las matemáticas griegas eran demasiado sencillas para explicar sus afirmaciones y creo que la cinemática una rama de la mecánica que trata del movimiento abstracto. Fue el lenguaje que esperaba Galileo Galilei.

Y la correcta expresión de una idea abstracta requiere un lenguaje adecuado después de Galileo la física necesitaba un lenguaje más avanzado .

25 años después de la muerte Galileo se descubrió un lenguaje matemático muy avanzado el cual se conoce con el nombre de Cálculo Diferencial .

El Cálculo diferencial es muy potente y como cualquier poder derivar la idea que la sustenta la derivada es para la cinética como lo es la rueda que soportan una bicicleta o un automóvil en un viaje .

La derivada no solo se aplica a un cuerpo en movimiento horizontalmente ,ni solo a un cuerpo moviéndose verticalmente hacia arriba o abajo o como sea quetome una dirección. La derivada es el ritmo de cambio de cualquier función en un determinado punto instantáneo.

La velocidad es la derivada de la distancia esto es la ley de caída de los cuerpos de Galileo Galilei y se puede representar el ritmo de cambio de cualquiercosa u objeto.

Al físico fertman se le ocurrió la idea de encontrar la recta tangente a la curva esta recta es la recta a la cual tienden las curvas . La velocidad instantánea se puede calcular de manera análoga. 1638 fermant compartió el descubrimiento con su compatriota Descartes.

La variación de la distancia se divide por la variación del tiempo la derivada de una constante es 0 una regla básica de la derivación es la suma o de lasreglas fundamentales de la derivación es la regla del producto de dos funciones una operación depende de otra.

La derivada del desplazamiento es la velocidad positiva para el movimiento hacia arriba y negativa cuando el movimiento es hacia abajo la derivada de lavelocidad es la aceleración que es lo mismo que encontrar la derivada de una derivada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com