Ciencia / Pasivos Acumulados

Pasivos Acumulados

Documentos de Investigación: Pasivos Acumulados
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  andresote  20 junio 2012
Tags: 
Palabras: 600   |   Páginas: 3
Views: 9634

Pasivos Acumulados

Una segunda fuente de financiamiento espontánea a corto plazo para una empresa son los pasivos acumulados, estos son obligaciones que se crean por servicios recibidos que aun no han sido pagados, los renglones mas importantes que acumula una empresa son impuestos y salarios, como los impuestos son pagos al gobierno la empresa no puede manipular su acumulación, sin embargo puede manipular de cierta forma la acumulación de los salarios.

Las empresas liquidan los sueldos y salarios de los empleados de forma semanal, quincenal o mensual, y de manera similar los impuestos sobre ingresos, el pago por el seguro social y otros impuestos se pagan posterior a su acumulación en la contabilidad, y por consiguiente el balance general mostrará típicamente algunos gastos e impuestos acumulados por pagar. Estos pasivos acumulados aumentan automáticamente a medida que se expanden las operaciones de una empresa. Por otro lado este tipo de deuda es “gratuita” en el sentido de que no se paga ningún interés explícito sobre los fondos que se obtienen a través de los pasivos acumulados. Sin embargo, por lo general, una empresa no puede controlar sus pasivos acumulados ya que la oportunidad de los pagos de los sueldos queda determinada por las fuerzas económicas y por las normas y constumbres de la industria correspondiente, mientras que las fechas para el pago de los inmpuestos quedan establecidas por ley. Por lo tanto, las empresas utilizan los pasivos acumulados hasta donde les es posible, pero tienen muy poco control sobre los niveles de estas cuentas.

Son los generados íntegramente en la empresa. Como ejemplo tenemos los impuestos que deben ser reconocidos mensualmente, independientemente de su pago, las pensiones, las provisiones contingentes (accidentes, devaluaciones, incendios), etc.

Los prestamos privados, los pasivos acumulados, las utilidades retenidas y los anticipos de clientes también pueden considerarse como fuentes de financiamiento.

Los pas

ivos acumulados, son pasivos por servicios recibidos y que no se han pagado, entre ellos figuran: los impuestos y los salarios, los que aumentan como resultado , generalmente de un aumento en ventas debido a mayores requerimientos de mano de obra y, de los impuestos sobre las utilidades[7]

Dentro de las fuentes espontáneas están las cuentas por pagar y los pasivos acumulados, que son resultado de operaciones que diariamente realiza la empresa.

Fuente de Financiamiento a Corto Plazo

La empresa tiene la necesidad del financiamiento a corto plazo para el desarrollo y cumplimiento de sus actividades operativas.

El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, como efectivo, cuentas por cobrar e inventarios.

Las empresas necesitan una utilización adecuada de las fuentes de financiamiento a corto plazo para una administración financiera eficiente. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos