ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologias


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

nda mayor causa de malnutrición en niños menores de cinco años.

Fuente de agua: El agua contaminada con heces humanas procedentes, por ejemplo, de aguas residuales, fosas sépticas o letrinas, es particularmente peligrosa. Las heces de animales también contienen microorganismos capaces de ocasionar enfermedades diarreicas.

Otras causas: Las enfermedades diarreicas pueden también transmitirse de persona a persona, en particular en condiciones de higiene personal deficiente. Los alimentos elaborados o almacenados en condiciones antihigiénicas son otra causa principal de diarrea. Los alimentos pueden contaminarse por el agua de riego, y también pueden ocasionar enfermedades diarreicas el pescado y marisco de aguas contaminadas.

• Los síntomas que caracterizan la deshidratación son: falta de lágrimas, orina extremadamente escasa o nula por más de 8 horas, confusión, letargo, taquicardia, piel seca y con tendencia a arrugarse, ojos y boca secos. Ante la presencia de alguno de ellos consultar de inmediato al médico

• Para la deshidratación se puede dar vida suero oral

Para preparar el sobre de Vida Suero Oral hazlo de la siguiente forma:

1. Lávate las manos con agua y jabón. Mide en un recipiente limpio, de preferencia transparente y de vidrio, un litro de agua potable. Es mejor que uses agua hervida, pero sino es posible utiliza el agua más limpia que dispongas, siempre debe ser desinfectada.

2. Vierte todo el polvo de un sobre en el recipiente con agua. Mezcla bien hasta la que el polvo se disuelva completamente y la solución quede transparente.

3. El suero oral, debes mantenerlo cubierto para evitar su contaminación y darse a temperatura ambiente.

4. Dáselo en cucharaditas, no lo pongas en biberón o en vaso.

Si el suero lo disuelves en menos de un litro de agua estará muy concentrado y puede ser peligroso, por el contrario si agregas más agua de la necesaria, estará muy diluido y no tendrá la eficiencia deseada. Si no se consumió en un lapso de 24 horas, deschalo para evitar riesgo de contaminación.

Para evitar errores frecuentes:

*No suspendas su alimentación al seno materno.

*No suspendas la alimentación de tu hijo o hija.

*No diluyas sus alimentos.

*No des a tu hijo o hija leche deslactosada.

*No le ofrezcas una solución casera como té, refresco diluido,jugos o bebidas deportivas en lugar de Vida Suero Oral.

*No administres medicamentos sin prescripción médica

MEDIDAS DE SEGURIDAD

• Como primera medida nunca se debe esperar a tener sed para tomar líquidos.

• Beber como mínimo 2 litros de agua al día, tengan en cuenta que el clima es determinante, si hace mucho calor esta cantidad aumenta.

• Cuando se realicen ejercicios intensos es recomendable ingerir bebidas para deportistas con el fin de reponer los minerales perdidos por la transpiración. Para actividades moderadas o normales hay que beber un vaso de agua cada 20 minutos aproximadamente.

• Sobre todo en verano evitar ejercitarse bajo el sol o en los horarios más calurosos, lo ideal es hacerlo por la mañana o después de las 5 de la tarde.

• Las personas mayores, los niños y quienes padecen de fiebre tienen que ingerir líquidos frecuentemente.

• Cuando se sufren diarreas o vómitos el consumo de líquidos es fundamental y dependiendo de la gravedad del cuadro muchas veces es necesaria la ingesta de soluciones de electrolitos.

Lavarse muy bien las manos antes de realizar la preparación de vida suero oral

TERMINOLOGIA

TAQUICARDIA: Es la contracción demasiado rápida de los ventrículos

TRANSPIRACION: es la manera que el cuerpo tiene para enfriarse

ROTAVIRUS: es la causa más común de la diarrea severa en neonatos y niños pequeños. Es uno de los varios virus que a menudo causan las infecciones

BIBLIOGRAFIA

http://www.saludsinaloa.gob.mx/portal/index.php/linea-de-vida/ninas-y-ninos-menores-de-5-anos/219-preparacion-del-vida-suero-oral

geosalud.com/Diarreas/enf.diarreica.htm

OBJETIVO

Concientizar a la población sobre la importancia de desparasitarse y también sobre los síntomas y consecuencias que se puedan presentar

JUSTIFICACION

Se realiza para evitar consecuencias mayores y para que todos estén informados

CONTENIDO TEMATICO

Se refiere a la eliminación de los parásitos del intestino del niño, para favorecer una mejor absorción de los nutrimientos y ayudar a su crecimiento y desarrollo.

En el parasitismo hay una relación entre los seres vivos, el hombre no escapa de ser el principal huésped de estos.

A veces el parásito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com