ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pendulo Simple Fisico Torsion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.555 Visitas

Página 1 de 2

2. Esta expresión es incorrecta debido a que en este caso estamos hablando de dos cuerpos cualesquiera y el que tiene una temperatura mayor contiene mas calor es falso ya que estos dos cuerpos al tener una diferencia de temperatura entre ellos dos se están intercambiando energía.

La energía intercambiada entre ellos gracias a esa diferencia de temperatura recibe el nombre de calor esto quiere decir que ambos contienen la misma energía intercambiada o calor

El caso es que si se encuentran dos cuerpos con temperatura diferentes van a tener la misma cantidad de calor.

3. EJ: consideremos un cambio de fase de líquido a gas las moléculas en un líquido están muy cercana una de otra y las fuerzas entre ellas son mas intensa que las correspondientes entre moléculas de gas con mucha mayor separación.

Por lo tanto se efectúa trabajo sobre el liquido contra estas fuerzas moleculares atractivas para separar las moléculas se utiliza el calor latente de vaporización la cual es la cantidad de energía debe añadirse al liquido para llevar acabo esta separación.

En el punto de fusión de un solido imaginamos que la amplitud de vibración de los átomos alrededor de su posición de equilibrio se vuelve lo suficientemente grande para permitir a los átomos superar las barreras de átomos.

Según lo anterior se deduce que la distancia promedio entre las fases la de gas es mucho mayor que en la fase liquido o que en la solida cada átomo o molécula se separa de sus vecinos sin la compensación de fuerzas atractivas para sus nuevos vecinos por consiguiente no es una sorpresa que se requiera mas trabajo a nivel molecular para evaporar una masa dada de una sustancia que para fundirla.

Entonces decimos que el calor latente de vaporización es mucho mayor que el calor latente de fusión para la sustancia dada.

La temperatura es la propiedad en los sistemas que permite decidir si se encuentra en equilibrio térmico o no con otros sistemas, mientras que calor es el proceso mediante el cual se transfiere energía entre dos sistemas debido a una diferencia de temperatura y energía interna es toda la energía que pertenece a un sistema mientras esta estacionario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com