Ciencia / Perdida De La Biodiversidad

Perdida De La Biodiversidad

Ensayos y Trabajos: Perdida De La Biodiversidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  losamo15  28 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 824   |   Páginas: 4
Views: 102

Perdida de la Biodiversidad

¿Te has puesto a pensar que sería si en algún futuro se acabarían los arboles? O si ¿Cómo viviríamos sin comida? Pues esto y muchas cosas más pueden pasar si continuamos aceptando la pérdida de biodiversidad que se está produciendo en nuestro planeta.

¿Qué es?

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida, esto se refiere a todos los seres vivos del planeta, esto incluye las plantas, los animales, los seres humanos, ecosistemas, etc. Existen tres tipos de biodiversidad la genética que constituye los genes dentro de una especie, la de especies que son todas las especies del planeta, y la de ecosistemas, que son el conjunto de espacios en donde viven los otros dos tipos.

La biodiversidad que hoy se encuentra en la Tierra es el resultado de cuatro mil millones de años de evolución. Aunque el origen de la vida no se puede datar con precisión, existe evidencia que dice que se inició unos 100 millones de años después de la formación de la Tierra. Hasta hace aproximadamente 600 millones de años, toda la vida consistía en bacterias y microorganismos. La diversidad de seres vivos se ha mantenido ya que a través del tiempo los seres han evolucionado y de esta manera adaptado a los cambios que se regeneran con el paso de los años, pero también algunos seres no han podido adaptarse a estos cambios y mueren uno por uno hasta que la especie se extingue.

Importancia de la Biodiversidad

Los seres humanos necesitamos de la biodiversidad que nos rodea ya que gracias a esta podemos realizar nuestras actividades diarias y las que necesitamos hacer para sobrevivir como es el de comer, abrigarnos, tomar medicamentos y hasta respirar. También nos ayudan económicamente ya que los humanos le hemos puesto precio a lo que nos rodea de manera que cada ser tiene su valor dependiendo de la importancia que nosotros le damos; nos ayuda con la economía porque se compra y vende la mayoría de la diversidad biológica de nuestro planeta. Cientí

ficamente hablando la biodiversidad es importante porque cada especie puede dar una pista a los científicos sobre la evolución de la vida. Además, la biodiversidad ayuda a la ciencia a entender cómo funciona el proceso vital y el papel que cada especie tiene en el ecosistema.

Causas y Consecuencias de la pérdida de la Biodiversidad

Está comprobado que existen más extinciones de seres vivos que los que se reproducen y esto ocasiona perdida de la biodiversidad. A pesar de que la biodiversidad es tan importante para nosotros, los seres humanos hemos fomentado a la perdida de los seres vivos que nos rodean no solamente de una manera si no de varias formas a la vez.

Los humanos tenemos un límite cuando se trata de la caza de animales, pero muchos rompen estas leyes y esto ocasiona que los animales que están en peligro de extinción al final terminen extinguiéndose. También existe la pesca excesiva ocasionando que haya menos organismos marinos ya que al pescar peses adultos hay meno ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos