ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Ingeniero Electronico


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 4

Perfil del Ingeniero Electronico

Por perfil debe entenderse el conjunto de los conocimientos y capacidades que el título acredita.

El Ingeniero en Electrónica es un profesional capacitado para desarrollar sistemas de ingeniería y paralelamente aplicar la tecnología existente, comprometido con el medio, lo que le permite ser promotor de cambio, con capacidad de innovación, al servicio de un conocimiento productivo, generando empleos y posibilitando el desarrollo social.

Es un profesional formado y capacitado para afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de sistemas electrónicos. Por su preparación resulta especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes a un proyecto común.

Está capacitado para abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando a tal efecto equipos interdisciplinarios, en cooperación o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos. Por su sólida formación físico matemática está preparado para generar tecnología, resolviendo problemas inéditos en la industria.

Su formación integral le permite administrar recursos humanos, físicos y de aplicación, que intervienen en el desarrollo de proyectos que lo habilitan para el desempeño de funciones gerenciales acordes con su especialidad. La formación recibida le permite desarrollar estrategias de auto aprendizaje, mediante las cuales orientara acciones de actualización continua.

La preparación integral recibida en materias técnicas y humanísticas lo ubican en una posición relevante en un medio donde la sociedad demandará cada vez más del ingeniero un compromiso y responsabilidad en su quehacer profesional.

INCUMBENCIAS DEL TITULO

El Ingeniero en Electrónica está capacitado para:

A) Estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de:

Sistemas o partes de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión, control, automatización, recepción, procesamiento, utilización de señales de naturaleza electromagnética en todas las frecuencias y potencias.

Instalaciones que utilicen energía eléctrica como accesorio de lo detallado en el inciso anterior.

Laboratorios de todo tipo relacionados con los incisos anteriores, excepto obras civiles e industriales.

Sistemas de Control.

B) Estudio, tareas y asesoramientos relacionados con:

Asuntos de ingeniería legal, económica y financiera relacionados con los incisos anteriores.

Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.

Higiene, seguridad industrial, contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores.

La Ingeniería Electrónica se dedica al estudio de los dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com