ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes principales y secundarios de la obra


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  4.299 Visitas

Página 1 de 3

PERSONAJES:

PERSONAJES PRINCIPALES. - Misitu (Toro de don Julián). - Subprefecto (Costeño, que trata de cambiar las costumbres del pueblo) - Don Julián (Mayordomo) - El Varayo’k don Antenor, (Alcalde de K’ayau)

PERSONAJES SECUNDARIOS. - Wallpa, K’encho, el “Honrao” Rojas, el Tobías, Ibarito. (Toreros) - El Obispo. - Los Wakawak’ras - El Juez - Los militares - Los habitantes de K’ayau, Pichk’achuri, Chaupi, K’ollana, Lucanas, etc.) Puquio - Don Pancho Jimenez - El Estudiante Escobar. - Don Demetrio, don Félix de la Torre, don Jesús Gutiérrez, don Policarpo Santos, don Gregorio Castillo, cada uno con sus esposas y sus hijos (vecinos notables), etc.

TEMA O ASUNTO PRINCIPAL DE LA OBRA:

El tema principal es el respeto por las costumbres de los demás, las personas deben respetarse mutuamente, de esta forma, se mantiene su identidad y se mantiene el respeto por estas.

TEMAS SECUNDARIOS - El intento de imponer nuevas costumbres a los pueblos de Puquio por parte de las autoridades gubernamentales. - Injusticia y abuso cometido por las autoridades y personas provenientes de la costa contra los indios de Puquio. La leyenda del origen del Misitu y la forma cómo lograron atraparlo. - Las pugna de los habitantes de esos pueblos por demostrar la superioridad de valor.

VALORES:

Los valores son el liderazgo.

De respeto, por las costumbres ajenas a otras costumbres.

La solidaridad, que se debe tener entre los pobladores porque sin esta no podrían vencer las desventuras y las explotaciones de los españoles.

3.5 CONCLUSIONES:

3.5.1 CONNOTACIÓN:

Se denomina Yawuar Fiesta, gracias a fiesta que se celebraba en la ciudad de Puquio y de los pueblos aledaños.

3.5.2 INTENCIÓN DEL AUTOR A TRAVÉS DE LA OBRA

El autor nos trata de relatar como las tradiciones tratan de ser eliminadas y cambiadas por tradiciones propias de los españoles, también explica lo que deben hacer los pueblos, es decir rebelarse, y no quedarse con los brazos cruzados.

3.5.3 SU RELACIÓN CON LA REALIDAD:

Los españoles despropiaron de sus costumbres a muchas tribus incas, las cuales expropiadas de estas se quedaron sin una identidad propia y absorbieron la identidad de los usurpadores, d esta forma se les oprimía más fácilmente.

3.5.4 OPINIÓN Y CRÍTICA:

Esta obra nos explica como muchas ciudades con costumbre propias fueron expropiadas de estas

Sinopsis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com