ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pildoras Anticonceptivas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

La píldora anticonceptiva oral combinada (PAOC), a menudo referida como pastilla anticonceptiva o popularmente como "la píldora", es un método anticonceptivo que incluye la combinación de un estrógeno y una progestina (progestágeno). Cuando se toman por vía oral todos los días, estas pastillas inhiben la fertilidad femenina. Fueron aprobadas para el uso anticonceptivo en la década de 1950 en los Estados Unidos, y son un método muy popular. Son actualmente usadas por más de 100 millones de mujeres en todo el mundo y casi 12 millones en los Estados Unidos. Su uso varía ampliamente según el país, edad, educación, y estado civil: un tercio de las mujeres de entre 16 y 49 años de edad en Gran Bretaña actualmente usan ya sea la píldora combinada o la "minipíldora" de progestágeno solo, en comparación con sólo el 1% de las mujeres en Japón. La píldora anticonceptiva oral combinada no protege contra las infecciones de transmisión sexual como el VIH (SIDA), clamidia, herpes genital,condiloma acuminado, gonorrea, hepatitis B y sífilis. Si se desea protección contra las infecciones de transmisión sexual es necesario utilizar.

¿Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas?

El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo. La mayoría de las píldoras contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, es decir que fueron elaboradas en un laboratorio pero que se asemejan a las secretadas normalmente por el ovario. Estas hormonas son estrógeno y progesterona.

El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo, ellas imitan el ciclo de menstruación haciendo que nuestro cuerpo no produzca naturalmente las hormonas que nos hacen ovular o menstruar.

Las pastillas anticonceptivas suprimen la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no hay periodo de ovulación. La progesterona también ayuda a que el esperma no alcance al óvulo, mediante dos acciones, primero alterando el moco cervical y segundo modificando el grosor del tejido alrededor del cuello uterino

¿Sigue ocurriendo la ovulación?

No necesariamente al menstruar ocurre la ovulación. Si te preguntas ¿durante los 7 días de placebo, ocurre ovulación? la respuesta es no, siempre y cuando justo al terminar esos 7 días empieces con el siguiente paquete, no debería ocurrir ovulación.

No necesariamente al menstruar ocurre la ovulación, y en estos casos donde solamente ocurre un sangrado vaginal como consecuencia de la caída de los niveles hormonales. Recuerda que tu cuerpo necesita aproximadamente dos semanas para volver a producir las hormonas y volver a ovular naturalmente

¿Qué pasa si se olvida tomar la píldora?

Debes protegerte con algún otro método por un par de días. Si durante el tratamiento anticonceptivo te has saltado u olvidaste tomar la píldora por uno o dos días, puedes continuar tomando dos pastillas diarias hasta ponerte al día. Pero si olvidaste tomarla por más de dos días, lo mejor es que inicies un nuevo paquete. No hay problema esto no afectara tu salud, sólo alterará tu ciclo.

Sin embargo, si decides tener relaciones sexuales justo en esos días, debes protegerte con algún otro método por un par de días pues tu cuerpo probablemente ya ha empezado a reaccionar como si no estuvieras tomando más hormonas.

¿Cuál es la diferencia entre las diversas marcas?

Es importante acudir a un ginecólogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com