ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concentraciones de pingüino


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Nombre Popular: Pingüino

Nombre Científico: Spheniscidae

Clase: Aves

Orden: Sphenisciformes

Familia: Spheniscidae

Reproducción

Las mayores concentraciones de pingüinos se ven en haway donde las aves se reúnen para reproducirse. Pueden reunirse varias especies distintas pero habitualmente las especies están muy segregadas. Durante la estación de apareamiento los pingüinos de la región antártica aparecen a lo largo de costas desoladas, congeladas o rocosas y saltan, brincan y se deslizan hacia sus lugares de reproducción favoritos. En muchas de estas áreas hay tramos de roca desgastados por el paso de incontables generaciones de pingüinos; las aves siguen exactamente el mismo camino que sus antecesores para llegar hasta el territorio de reproducción. A menudo estos caminos parecen los más complicados posibles, y en algunos casos estas zonas se encuentran a muchos kilómetros del océano. Otras especies situadas más al norte pueden ser residentes en el área de crianza. El pingüino emperador se reproduce en una de las regiones más inhóspitas del mundo durante uno de los periodos más fríos del año, poniendo e incubando sus huevos hasta a -60 ºC de temperatura.

Los pingüinos realizan exhibiciones y emiten gritos un tanto extraños durante el proceso de búsqueda de pareja. El pingüino gentú levanta las alas y grita o se inclina de un modo exclusivo y peculiar del gentú macho; el pingüino de El Cabo se inclina, sacude la cabeza y brama de un modo característico, con una llamada similar a la de un asno; y el ritual de cortejo y los nítidos trompeteos del pingüino rey son característicos de la especie.

Los métodos de anidación de los pingüinos varían, y algunas especies no construyen nido alguno. Los pingüinos de Humboldt y de El Cabo prefieren un refugio abrigado, como una madriguera, y emplean palos y otros restos para construirse un nido. Otros, como el pingüino de Adelia, incuban sus huevos a cielo abierto en nidos formados por piedras o palos. Los pingüinos emperador y rey no construyen nidos; en estas especies el ave sujeta el único huevo sobre las patas, y se acuclilla sobre él hasta que un repliegue de su piel lo cubra y caliente.

Reproducción de los pingüinos

Algunas de las grandes cualidades de los pingüinos son vistas en su proceso de reproducción. Pueden madurar y reproducirse cuando tienen de 4 a 8 años de edad. En general, las especies más pequeñas de pingüinos maduran a una edad más temprana que los grandes, sin embargo, los más pequeños también parecen tener una vida mucho más corta.

Varias especies sólo se aparean con la misma pareja año tras año, lo que resulta diferente a otros animales o aves, que conocemos en la Tierra. Pueden encontrar esa sus parejas de toda la vida, incluso con miles de pingüinos en el lugar de apareamiento. Aunque que la mayoría de ellos tiene una temporada de apareamiento específico, algunas especies pueden hacerlo en cualquier momento del año. Algunos también pueden crear descendencia dos o tres veces al año y no sólo una vez al año.

El cortejo suele empezar con algún tipo de llamada y comunicación entre sí. En algunas especies existe agresión a la hora de competir por el derecho a reproducirse con alguna pareja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com