ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Basico


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

Para iniciar un negocio, es necesario en primera instancia conocer el entorno en el que se quiere instalar: la competencia, los costos, la capacidad adquisitiva de los clientes y sus necesidades.

Las tendencias globales actuales exigen crear negocios con base a la satisfacción de los requerimientos de los clientes, es decir, con base en el mercado y no solo en buenas ideas, simplemente por cuestiones de oferta y demanda.

Un plan de negocio servirá para analizar los pros y contras de esa idea. El plan de negocio cuenta con una serie de actividades relacionadas entre sí para facilitar el éxito de las operaciones comerciales internacionales; como descripción del producto, plan de apertura y operación, el mercado, el desarrollo del proceso, la dirección y organización de la empresa, planes de expansión al exportar, etc.

PUNTOS A DESARROLLAR EN EL TRABAJO:

INTRODUCCIÓN

(REFERENTE A LA IMPORTANCIA DE LA EXPORTACIÓN PARA LAS EMPRESAS EN MÉXICO, CAPACITACIÓN EN COMERCIO EXTERIOR, BENEFICIOS DE CAPACITARSE COMO EMPRESA, INCORPORAR EN ESTE APARTADO UN LISTADO DE CENTROS DE CAPACITACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN EN EL ESTADO)

CREACIÓN DE LA EMPRESA

Para poder tener presencia empresarial en el extranjero, es importante primero ser reconocido como empresa en México.

1.1. CONSTITUCIÓN LEGAL (inscripción en el RFC para devoluciones o acreditamiento de iva, realizar trámites ante dependencias del gobierno, instituciones bancarias (solicitar apoyos a la exportación, tramitación de pedimentos de importación, exportación, recibir pagos del exterior, etc.).

DESCRIBIR EL PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN.

1.2. PERSONA MORAL O FÍSICA

DESCRIBIR LO QUE SEÑALA AL RESPECTO LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES, SEGÚN EL ALCANCE DE SU TRABAJO DE EQUIPO.

1.3 LA EMPRESA (BREVE HISTORIA)

1.4 MISION- VISION

1.5 ORGANIGRAMA

1.6 IMAGEN CORPORATIVA (Incluye diversos componentes como: nombre de la empresa, slogan, emblema, marca, etc.)

1.7 CERTIFICACIÓN Y NORMATIVIDAD ( Norma oficial mexicana, norma mexicana, normas iso, CON LAS QUE CUENTA LA EMPRESA, DADO EL CASO)

ANÁLISIS FODA ANTE LA EXPORTACIÓN (CONSIDERACIONES PREVIAS ANTE LA EXPORTACIÓN)

2. EL PRODUCTO

2.1 CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

2.2 DESARROLLO DEL PRODUCTO (POSIBLE ADAPTACIÓN AL MERCADO META)

2.3 ETIQUETADO (CONSULTAR REGULACIONES DEL PAÍS DESTINO: FDA www.fda.gov CENTROS EUROPEOS DEL CONSUMO http://ec.europa.eu/index_es.htm )entre otros.

2.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com