ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Enero


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia didáctica

INICIO:

-El proyecto parte observando algunas escenas de la película bichos

En grupo expresar y registrar las ideas previas sobre los insectos. Con la pregunta ¿Qué son los insectos?

DESARROLLO:

-Elegir un insecto en especial para exponer frente al grupo.

-Taller: Elaboración de una libreta de investigación, con el objetivo de registrar de forma gráfica o escrita algunas de las observaciones que se realicen a lo largo del proyecto.

-Recolección de insectos y presentación de los mismos en grupo para observarlos, se les da la oportunidad de utilizar distintos instrumentos como lupas, microscopios, lentes, etc., para su observación y se guía la misma a través de cuestionamientos como ¿Cuántas patas tiene cada insecto?, ¿De qué color es su cuerpo?, ¿Cuántos ojos se observan en ellos?, entre otras preguntas que permiten observar específicamente ciertas características.

-Realizar observaciones y registros de las diferencias y semejanzas de los insectos. En grupo, registramos algunas de esas semejanzas y diferencias de forma escrita, mientras que ellos por su parte deberán registrar por medio de dibujos en su “libreta científica”.

1. Rincones:

Lenguaje: -Escritura del nombre de insectos

Desarrollo: Cada niño recibe la imagen de un insecto con su nombre debajo el cual deberán repasar e intentar escribirlo.

Matemático: -Conteo y clasificación de insectos.

Desarrollo: Se les entrega un serie de imágenes, de cada insecto presentando podrán encontrar cierto número de imágenes iguales, una vez que las encuentren deberán colocarlas en el cesto que corresponde y al final contar cuantas imágenes hay de cada uno de ellos.

Arte: -Modelar con masa un insecto.

Desarrollo: Cada uno selecciona entre una serie de imágenes la imagen de un insecto y un trozo de masa con la cual deberán modelar el insecto que observan en la imagen.

2. Rincones:

Lenguaje: -Alfabeto móvil

Desarrollo: Una vez que se divide al grupo por rincones, cada uno recibe distintos materiales, en este casa cada uno de ellos recibirá, una imagen del insecto con su nombre, y deberán encontrar con ayuda del alfabeto móvil, las letras que forman el nombre del insecto.

Matemático: -Relacionar sombras

Desarrollo: Se reciben imagen de insecto en color, y otras en forma de sombra negra, con ellas deberán encontrar la silueta que corresponde a cada imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com