ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planos Dubai


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  5.929 Palabras (24 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 24

DUBAI, UN “OASIS” GLOBAL

INTRODUCCIÓN GENERAL

Dubai es una de las ciudades más desarrolladas de la última década.

Ha alcanzado a ciudades como Beijing, China, Nueva York, Shanghái, etc. en diferentes ámbitos como son el económico y el turístico.

Hoy la vemos como una urbe que exhibe lujos y dinero por donde quiera que la veas pero no nos damos cuenta que hace apenas 10 años estaba naciendo.

En este trabajo manejaremos desde información geográfica, hasta los problemas y crisis que ha tenido que vivir la ciudad para convertirse en la potencia que es ahora.

Veremos donde se localiza mundialmente y las características de su territorio; así como su población y la característica extraña que en ella se observa.

Después pasaremos a comparar como era el Dubai de antes y como es el Dubai de hoy en día, y descubriremos quien se encuentra a la cabeza de este desarrollo y como lo ha logrado simplemente siguiendo sus sueños y los sueños que tenía para esta enorme ciudad.

Por último nos adentraremos en las dos caras de Dubai y analizaremos porqué el título del trabajo “DUBAI UN OASIS GLOBAL”, así como las crisis actuales que existen en la ciudad.

Porque sabemos que no todo puede ser perfecto, e incluso en una ciudad que lo tiene todo puede haber problemas.

Comencemos entonces a revisar la información.

1.- DUBAI EN EL MUNDO

La ciudad dorada se encuentra localizada en un punto estratégico a lo largo del Estrecho de Ormuz, un punto vital

para el tránsito mundial de crudo petróleo. Está considerado como uno de los quince estados pertenecientes a la supuesta "Cuna de la Humanidad” que son una serie de estados donde se han localizado los restos homínidos de mayor antigüedad en el planeta.

Para comenzar con este trabajo analizaremos un poco acerca de la ubicación en el mundo y en los Emiratos Árabes Unidos de la ciudad de Dubai, así como su pertenencia a los desiertos de la península arábiga.

Veremos como su ubicación es un punto clave para su desarrollo y para ser catalogada como un oasis dentro de la Península Arábiga y que el petróleo ha sido un factor importante para el desarrollo de la urbe.

Iniciemos entonces a ver donde se encuentra DUBAI.

1.1.- LOCALIZACION

Cuando decimos localización nos referimos a la situación de un objeto o lugar en función de su posición, ubicación o coordenadas geográficas. En este punto vamos a analizar en donde se encuentra ubicada la ciudad de Dubai. Iniciaremos ubicándola en el mundo para poder darnos cuenta de la situación geográfica que tiene.

1.1.1.- MUNDIAL

(mapa1)

Dubai es uno de los 7 Emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

Los Emiratos Árabes Unidos están situados en el Suroeste de Asia, bordeando el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico, entre Omán y Arabia Saudí. Es una localización estratégica a lo largo del Estrecho de Ormuz, un punto vital para el tránsito mundial de crudo petróleo. Los EAU se encuentran

entre 22°50' y 26° latitud norte y entre 51° y 56°25' longitud este. Comparte diecinueve km de frontera con Qatar por el Noroeste, unos 530 km de frontera con Arabia Saudí por el Oeste, Sur y Sureste, y unos 450 km de frontera con Omán por el Sureste y Noreste. El área total de los EAU es aproximadamente de 77.700 km². Se desconoce el tamaño exacto del país debido a las continuas demandas disputadas por varias islas del Golfo Pérsico, debido a la carencia de información exacta sobre el tamaño de muchas islas, y porque permanecen en la mayoría de sus límites, especialmente con Arabia Saudita, continúan sin estar claramente delimitados.

El interior del territorio es un desierto arenoso por lo que la mayoría de sus habitantes viven en ciudades costeras y algunos pocos en oasis del interior.

1.1.2.- EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

(mapa2)

Dubai es el segundo más grande de los emiratos árabes unidos, después de Abu Dhabi vecino. Está situado en el golfo persa, entre Sharja y Abu Dhabi.

Para distinguirlo del emirato, la ciudad principal se conoce a veces como ciudad de Dubai. Dubai se divide en nueve sectores, y cada uno de éstos se subdivide en comunidades. Hay 132 comunidades, las fronteras de quienes son carreteras principales. La ciudad de Dubai es dividida en dos por el cala, una entrada del golfo que biseca el centro de la ciudad. Alrededor del cala están algunas de las más viejas partes de la ciudad, y es una

mezcla fascinadora de antiguo y de moderno. El norte del cala, el área de Deira contiene los souks de la especia, de los pescados y del oro. En el lado del sur del cala está la oficina Dubai, un área con una influencia india fuerte. Muchos expatrian vivo en el área de Jumeirah, donde hay una buena opción de escuelas y de la comodidad internacionales de la alta calidad.

La ciudad es una con crecimiento más rápido del mundo

(mapa3)

1.1.3.- DESIERTO

Los desiertos son área geográfica cuyas precipitaciones anuales resultan menores a los 25 cm (10 pulgadas) anuales.

Aproximadamente un tercio de la superficie de tierra del planeta es desierto.

El 90% Los Emiratos Árabes Unidos es desierto, con las montañas en el este. La masa de la tierra de los EAU suma algunos 77000 km2.

El Desierto de Arabia --o Desierto del Este-- (222.740 km2) se trata del segundo desierto más grande del mundo.

Ocupando Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Yemen, se extiende en el Este de Egipto, bordeado por el Valle del Nilo al oeste, y el Mar Rojo y el Golfo de Suez al este. Ocupa casi todo el borde este de Egipto, fundiéndose en el desierto Nubiano al sur.

Desierto de Arabia

(mapa4)

Aproximadamente hace 18 años, la ciudad de Dubai era todo desierto, con dunas de arena y pocas precipitaciones, aún sigue teniendo esos hermosos paisajes desérticos pero también hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com