Ciencia / Plantas Medicinales

Plantas Medicinales

Ensayos y Trabajos: Plantas Medicinales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.002.000+ documentos.

Enviado por:  Krhistina  09 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 3748   |   Páginas: 15
Views: 103

1.-CIPRÉS

NOMBRE:

Ciprés

NOMBRE CIENTIFICO:

Tiene muchas especies

ORIGEN:

Es un árbol majestuoso que siempre esta verde, majestuosamente apuntado al cielo por lo que se creía que ayudaba al alma de los muertos convirtiéndose en símbolo de paz.

DESCRIPCIÓN:

Ciprés, es el nombre común de varios árboles y arbustos del grupo de las coníferas. El ciprés común, nativo de la región mediterránea, es una planta de hoja perenne que recuerda la forma piramidal de algunos álamos y alcanza con frecuencia una altura de más de 25 m. Forma una madera amarilla o rojiza, de vena apretada y tan resinosa que resiste la putrefacción incluso después de una inmersión prolongada en agua. Se cultiva para formar setos protectores, para repoblar o como planta ornamental y es un árbol común en los cementerios. También se cultiva con mucha frecuencia en los jardines y con fines ornamentales el ciprés de Arizona procedente del norte de México y del suroeste de los Estados Unidos

Llegan a alcanzar de 20 a 30 m de altura, sus hojas se presentan en ramillas con forma de escama entre dos y cinco

CLASIFICACIÓN CIENTIFICA:

Los cipreses forman parte de la familia de las Cupresáceas. El ciprés común es Cupressus sempervirens; el ciprés de Arizona es Cupressus arizonica; el ciprés de Monterrey es la especie Cupressus macrocarpa; el llamado cedro de Portugal se clasifica como Cupressus lusitanica; el cedro de Oregón o ciprés de Lawson es Chamaecyparis lawsoniana; el ciprés de los pantanos corresponde a Taxodium distichum, de la familia de las Taxodiáceas Taxodiaceae.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL CIPRES:

Una de las principales virtudes medicinales del ciprés es su capacidad para el tratamiento de enfermedades del aparato circulatorio en las que estén presentes problemas de sangrado o inflamaciones de las venas.

• VARICES: La capacidad de protección y desinflamación de las venas pude ser usado en el tratamiento de las varices en las piernas ayudando a las person

as enfermas a disminuir el dolor y el hinchazón. Igualmente su capacidad para detener el sangrado puede aprovecharse cuando las varices se presentan con llagas.

• VARICES EN LAS VENAS DEL CORDÓN ESPERMATICO:

La dilatación varicosa de la vena espermática del escroto produce la varicocele. Este tipo de varices además de resultar molestas, resultan en muchos casos dolorosas y requieren el uso de la cirugía. La capacidad de protección y de desinflamación las venas del ciprés puede ser usado en el tratamiento de esta anomalía para disminuir la hinchazón, rebajar el dolor y aumentar las posibilidades de fertilidad masculina.

• FLEBITIS: Las inflamaciones de las venas, especialmente de las extremidades inferiores, pueden también remediarse con el uso de preparaciones de esta planta:

- Tomar 20 gotas de extracto fluido de venta en farmacias o herbolarios media hora antes de las tres comidas principales.

- En uso externo aplicar una gasa mojada con el líquido resultante de mezcla ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.002.000+ documentos