ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos partir de dos temas generales para este texto la genética y la estadística


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Podemos partir de dos temas generales para este texto la genética y la estadística. De la primera podemos comprender que se refiere al ser humano como tal en su código personal “DNA”, de la otra se entiende como el conocimiento de ser lo mas acertado para entender una determinado variable de un grupo analizado.

La estadística no se considera como una ciencia desde sus inicios, si no es por el señor Ronald Fisher un gran exponente de la genética, el cual fue un hibrido de conocimientos para inferir como principal directos del acto de la bioestadística en genética poblacional, además de ello logro conciliar la metodología biométrica con la genética mendeliana, desde ese punto podemos partir que la estadística fue una ciencia. ¿Qué es la biométrica y la genética mendeliana? Para el lector sin conocimiento daremos breve información. La biométrica es una estudio único y dirigido a los seres humanos para analizar identidades físicas esto incluye también características únicas como la huella. La genética mendeliana es un conjunto de reglas propuestas por Gregor Mendel sobre la trasmisión por herencia de los organismos padres a sus hijos.

Esta ciencia “bioestadística” nació radicalmente por la necesidad de la biología de analizar los individuos y evaluar patrones de herencia como el fenotipo o características de comportamiento, esto mismo sirvió para el desarrollo del mejoramiento a nivel industrial en la mejora de rasgos específicos de productos alimenticios. Como se habla de la perfección de los productos para un factor económico más rentable, podemos trazar una lineal paralela a la aplicación en los seres humano como una rentabilidad al estado en salud llamada “eugenesia “.

Como explicamos anteriormente la estadística no es un factor totalmente acertado, esto conlleva a limitaciones en la aplicación a la genética, por elementos de la herencia y el ambiente que son variables que cambian por zona de estudio y tiempo; al tratar los atributos o valores genéticos “fenotipos”, que varían radicalmente por cada población, esto es atribuido al índice de herencia.

Otro método de estudio muy utilizado es el multivariado que fija su atención en encontrar la variabilidad genética de cada ser humano en su “DNA” , por principios del reconocimiento de nucleótidos por el proceso de snp “Single Nucleotide polymorphism” , un área de interés de muchos de estos métodos es la farmacia, que se centra en la construcción de fármacos antes las explicaciones de la genética y la estadística de las diferentes variaciones del ser humano a causa de su “DNA” o factores externos”

Todos estos estudios han demostrado que en los últimos 100 años el gen humano a tomado cambios más o menos del 10 % que se han visto notablemente en la pigmentación de la piel y la tolerancia a la lactosa por factores externos para la adaptación el nuevo sistema industrializado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com