ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Monetaria


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

POLITICA MONETARIA

El Fed, a través de herramientas como operaciones de mercado abierto, que cambian las reservas en el sistema bancario, puede impulsar a mismo sistema y a los depositantes a implementar los cambios deseados en la oferta de dinero y en sus tasas de crecimiento. El Fed administra la oferta de dinero para lograr ciertos objetivos económicos. En esta sección, identificadores algunos de los objetivos más comúnmente citados de la política del Fed.

La estabilidad en el nivel de precios es el objetivo más importante del Fed. La estabilidad de precios ganó un nuevo respeto en los últimos veinte años, cuando primero la inflación y después la deflación destruyeron economías enteras de los sectores principales, como el cultivo de las tierras y los bienes raíces comerciales.

La inflación en las economías avanzadas rara vez es el resultado de una demanda excesiva debido a la política monetaria fiscal. Lo que es más, una causa más importante de la inflación es un shock económico en el abastecimiento de un material crucial, tal como los shocks del petróleo de los años setenta, que afectaron a casi todos los países. Una prueba de que la inflación de fines de los setenta no estaba relacionada con la demanda excesiva de bienes y servicios, es que sucedió con un alto desempleo y dio al mundo un periodo de “estanflación”, que es una condición de ambas, inflación y recesión.

La contratación elevada (o bajo desempleo) de la fuerza laboral civil representa el segundo objetivo principal del Fed. Mientras los políticos hablan a menudo de la obligación del gobierno de Estados Unidos de promover una “contratación absoluta”, la mayoría de las personas entiende que una tasa de desempleo cero es imposible. La razón es que el “desempleo de fricción”, o desempleo temporal de aquellos que cambian de trabajo o que buscan un empleo mejor, ambos son realmente inevitables y ayudan a la economía.

Porque el desempleo a nivel cero no es un objetivo razonable, la meta apropiada del Fed y otros diseñadores de la política representa actualmente un nivel elevado de concentración.

Cuando la economía opera lentamente, o por debajo de su capacidad, un aumento en la oferta de dinero puede traer una expansión económica y contratación, porque esos aumentos pueden reducir las tasas de interés, estimulando la inversión, promoviendo el consumo y llevando a la creación de nuevos trabajos. La política de expansión de oferta de dinero es frecuentemente descrita como “una política de dinero fácil” porque se dice que el Fed facilita el camino para que los bancos adquieran reservas y extiendan préstamos.

El crecimiento económico, tercer objetivo del Fed, es el aumento de la producción total de bienes y servicios en la economía. Descrita por algunos como “sostenible” o “confiable” o “razonable”, la tasa adecuada de crecimiento de la economía tiene que ser lo suficientemente sustancial para generar contratación elevada en el contexto de una expansión de la fuerza de trabajo y, por otro lado, lo suficientemente baja para prevenir una inflación.

Una vez más, el crecimiento de la economía es un objetivo del Fed, porque sus operaciones pueden ser capaces de afectar el nivel de crecimiento.

El objetivo de estabilizarlas tasas de interés está relacionado directamente con el objetivo del crecimiento y con la responsabilidad del Fed del bienestar de las finanzas de la nación y del sistema bancario.

El mercado de divisas ha venido a ser mucho más importante en los últimos años, debido a que las economías están más integradas y las tasas de cambio de divisas han llegado a afectar grandes sectores de la economía. Como las tasas de cambio de divisas son dependientes en varias maneras de las políticas monetarias de los principales países, el Fed ha aceptado cómo objetivo de la estabilización de las mismas.

Una desventaja importante de la inestabilidad de las tasas de cambio de divisas, es que la votalidad de los precios de las monedas inhibe el comercio internacional, el cual ofrece un sinnúmero de beneficios a todos los países participantes. Además, tanto las tasas de cambio del dólar bajas, como las altas, se consideran perjudiciales para la economía norteamericana.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt